09-07-2015, 16:44
|
 |
Arpoilari
|
|
Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,617 Agradecimientos en 4,144 Mensajes
|
Re: Campaña Bonito Del Norte 2015
Cita:
Originalmente publicado por ODIN
Bajo el punto de vista legal seguro que tienes razón. Lo malo es que la situación actual no la hemos provocado los deportivos que con mucha suerte pescamos una pieza al año (Yo menos)
Mientras no se inventen sistemas de pesca industrial totalmente selectivas no creo que debamos apedrear al deportivo que por desconocimiento confunda una melva con un bonito o una sardina con una caballa.
Gracias igualmente Trabañarru

Odin
|
Yo no apedreo a nadie, solo digo lo que hay legalmente, despues cada uno que ande en la mar como le de la gana.
En cuanto a lo de inventar sistemas de pesca industrial totalmente selectivas ya estan inventadas, la flota cantabrica, tanto la de litoral, bajura y tambien la de altura en estos momentos estan en plena pesqueria de tunidos, con artes de pesca tradicionales que llevan en esta costa desde tiempo de los abuelos de nuestros abuelos, la tecnica ha avanzado, pero el fundamento es el mismo y ellos tambien se quejan de lo mismo que tu y que otros.." si nosotros no somos los que hemos provocado esto, por que tenemos que sufrir las consecuencias"..
Si tu ( y yo) tenemos derecho a quejarnos que salimos a la mar a jugar con ellos, imaginate como andaran estos ( que repito, tampoco tienen nada que ver con el asunto) que para muchos esta costera ( la de zimarron) representaba casi el 50% de los ingresos de toda la costera estival..
|