Ver mensaje
Antiguo 09-07-2015, 19:25
coronadobx coronadobx esta desconectado
Tercio Embarcado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,173
Recibió 7,876 Agradecimientos en 2,605 Mensajes
Predeterminado Re: Sabeis diferenciar entre Pirata, Corsario, Bucanero o Hermano de la Costa?

Saludos, me temo Cofrade Biker que tendre que contradecirte (con el maximo respeto por supuesto!!!!) pero no creo que ni de lejos uno de los grandes Marinos Espanoles, D. Antonio Barceló pueda clasificarse como Corsario, por mucho que sus comienzos fueran humildes y no estuviese formado militarmente y hasta que fue nombrado Alferez estuviese persiguiendo Moriscos con su jabeque que hacia las funciones de correo entre la peninsula y Mallorca.

Toda su trayectoria estuvo en la Armada ganandose los ascensos por meritos propios de combate!

Te animo a que visites el hilo Heroes Espanoles (Relacionados con el mar) y Olvidados, donde ya glosamos tan importante figura

http://foro.latabernadelpuerto.com/s...=133662&page=4

Como curiosidad pongo una conversacion de Barceló con el rey Carlos IV que creo que lo dice todo

"Durante su vida, el Rey de España, a quien los triunfos del marino mallorquín tanto entusiasmaban, deseó conocerlo, y a este efecto se le mando comparecer en la corte. D. Antonio Barceló, de resultas de los combates navales, se había quedado sordo, y cuando al presentarse al rey Carlos IV, le preguntó S.M. cómo se encontraba; nada le contestó por no haber oído la pregunta, Advertido el monarca por el Ministro de Marina del defecto que padecía Barceló, le preguntó en tono más fuerte: ¿ Cómo están los berberiscos, Barceló? "Señor, contestó éste, temiendo siempre el nombre de V.M." No", le replicó el Rey, "tu nombre es el que temen y el que hace huir a los corsarios argelinos""

PD. Barceló curiosamente insigne Mallorquin absolutamente olvidado en mi querida tierra!

Editado por coronadobx en 09-07-2015 a las 19:34.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a coronadobx
Tonina (17-07-2015)