Ver mensaje
Antiguo 09-07-2015, 19:28
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,240 Agradecimientos en 3,758 Mensajes
Predeterminado Re: masa de baterias en velero de acero

EN TODO MOMENTO Y DESDE EL PRINCIPIO DE ESTE HILO ME REFIERO EXCLUSIVAMENTE A LA INSTALACION DE CONTINUA, por favor imagina el barco en medio del océano gracias

Ufff. Si es que... La tercera.

La doble polaridad a todos los elementos eléctricos del motor NO TIENE NADA QUE VER CON QUE ESTÉ AISLADO O NO. Puede estarlo o puede no estarlo. Sólo implica que la corriente de dichos elementos pasa exclusivamente por sus cables. No hay riesgo de que pasen por sectores del casco, p. e. caso de que se produzca un bucle de masa y/o una caída de tensión en ese tramo del casco, que viene a ser lo mismo. El caso es que NO debe estar aislado. (Ya volveremos).
Pero el contrario no es cierto. Si no hay doble polaridad, entonces no puede haber aislamiento.

Los fabricantes de motores al hecho de que les llegue el positivo y el negativo a todos sus elementos eléctricos, vamos, que no lleve el negativo a un tornillo del mismo, caso de la automoción y de la mayoría de los instalados en veleros de fibra, LE LLAMAN MOTOR AISLADO ELECTRICAMENTE.

Voy a por la segunda: Esta me encanta...

"Todo esta asilado, pues todo es una continuidad, creo..."

Si todo es una continuidad NO TIENES NADA AISLADO. Seguro.

Claro, eso es de Pedro Grullo no se que es lo que te encanta

En un barco de metal todo esta unido, te lo llevo al absurdo, imagina los grifos de fondo y los ejes soldados, asi que explícame que y de que tienen que estar aislados los grifos y ejes, y si no nos aclaramos yo lo dejo, porque si después de 3 paginas me pones el esquema este de un barco de plástico, ya no se si me estas tomando el pelo o que pensar

Las masas de los equipos a que se refieren son las masas de la electrónica, BLU, VHF, GPS etc... 12v

Patrice Plasinge es el director de astilleros Meta

Los señores de Alubat hablan de la instalación de continua, creo que esta mas que claro, si sigues manteniendo que esto no debe de hacerse asi:

Todas las instalaciones de nuestros barcos están montadas en bipolar, lo que significa que cada aparato esta alimentado por un cable positivo y uno negativo, de manera que ninguna intensidad eléctrica circule por el casco, que debe quedar eléctricamente neutro

Se lo estas discutiendo a Alubat y cia y como tanto ellos como yo tenemos los barcos libres de electrolisis después de un montón de años supongo que seguiremos así, el día que tengas un velero de metal pruebas tus teorías y ya nos contaras a lo mas que puedes llegar es a tenerlos igual de bien que nosotros.

Con todo habrá momentos en los que se producirán trasiego de electrones no deseados, productos químicos, muelles metálicos, fugas de vecinos, un largo etc pero yo ya hace muchos años que deje de obsesionarme, estos ataques no van a ser significativos, al menos en el casco de acero que es el que me importa a mi.

Como vuelves al tema de los 220v te tengo recordar que ya te acepte que hay riesgo de electrocución y nho debe de hacerse asi, pero como eso también tien sus riesgos para mi barco yo no lo hago y ya procurare no electrocutarme, eso lo puedo controlar, lo otro no, yo donde casi termino mis días, fue en el pantalán con una torre supuestamente calculada por técnicos y homologada por 100 instituciones y de la que no salto la protección, uno que pasaba por allí tuvo el coraje de bajar el diferencial, aun así me dejo una buena herida en la mano.

Con todo el cariño del mundo amigo Carlos: yo no tengo ningún problema eléctrico con mi barco, si es gracias al buen Dios, lo acepto, pero esto ya me ocupa demasiado tiempo y creo que al cofrade que preguntaba le hemos respondido mas que de sobra, es mas, no sabra si tirarse al tren o al maquinista asi que nos veremos en Burriana, eso si, me pondré bien lejos de ti y ya seguiremos.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Velero Simbad
harfan (09-07-2015)