Pues en efecto es uno de los males mas habituales a la hora de retirar los hielos de las neveras, el uso de instrumentos cortantes para desprenderlo en lugar del uso de la paciencia

, esperando a que se descongele por si solo mediante el simple apagado.
Estas en lo cierto, lo primero restablecer el circuito tapando ese agujero y después volver a hacer el vacío e introducir el correspondiente gas

.
Lo mejor que retires tu mismo la nevera, la metas en el coche y la lleves a cualquier servicio técnico (para ese tipo de avería no tendría que ser de la propia marca) o ponerlo en manos e cualquier profesional autónomo que se dedique a la reparación de estos electrodomésticos.
Una manera de descongelar mas rápidamente es meter un recipiente de agua caliente dentro del congelador (con una protección de un paño o un carton en la base del recipiente mejor)