Muchas gracias a todos de antemano por vuestra ayuda y consejos. Voy a añadir información que no puse al principio y que sale a relucir tras vuestros consejos.
1- Lo de cerrar la llave y que se inunda creo que queda descartado pues he probado a apagarlo quitando la alcachofa de la gasolina y dejando que se consuma todo y tampoco arranca.
2-Lo de si el carburador lleva pistón de ascensión me deja a cuadros

, se que no es el original, pues hace año y medio en el taller me lo cambiaron por éste de segunda mano.
3-El botón de stop lo he descartado al apagarlo quitando la alcachofa, la palanca de cambio la he movido en repetidas ocasiones y nada.
4-Arrancar sin estarter, con estarter, acelerado, sin acelerar, mucho, poco y todo tipo de combinaciones ya las he probado.
5- En cuando a lo del calentón, podría ser, el año pasado durante la varada estuvo unos 3 minutos girando en seco por un descuido, revisaré el motor con detenimiento por si acaso.
6- El del taller que me lo montó me ha dicho que puede ser una aguja que se queda bloqueada y que inunda los cilindros, como ya he realizado la prueba de la alcachofa me imagino que me quiere meter otro sartenazo
CONCLUSIÓN DE HOY: Tras vuestras aportaciones, las de algún compañero que le pasaba lo mismo y la sugerencia de otro mecánico me inclino por la teoría de la toma de aire, bien por fisura de algún elemento, junta carburador o algún elemento de este que no actúa adecuadamente.
ACCIÓN A REALIZAR: Muy a mi pesar, quitaré el motor, lo llevaré a casa, lo inspeccionaré detenidamente en busca de fisuras, prestaré atención a junta carburador, lo desmontaré y limpiaré.
Muchas gracias a todos, dejo unas ronditas pagadas, perdón por el rollo. Os mantendré informados.