Discusión: Vela Levar ancla a vela.
Ver mensaje
Antiguo 10-07-2015, 13:33
Dibujito Dibujito esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 5,540
Recibió 2,135 Agradecimientos en 1,126 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por lao Ver mensaje
Gracias por la respuesta.
Con 35 nudos no tengo idea de como saldria yo a Vela pues no tengo ni tercer rizo!
Pero probé a salir a Vela como dicen en este foro con 15 nudos y fue tan sencillo que se me queda cara de tonto al ver tanta negativa , pero lo peor es que nadie ha dicho: yo lo he intentado y no sale!
Todos (y me corrijan si me equivoco, pues el hilo se ha hecho extenso) dicen que no es posible, pero nadie lo ha intentado? Por supuesto ya no hablo de vídeos que demuestren que sale mal!

Varios cofrades entre los que me incluyo decimos que lo hemos intentado y conseguido, y otros que lo han hecho infinidad de veces.

Resumiendo y sin ninguna acritud; no te gustaría probar la loca teoría por si por un remoto e ilógico caso no todos somos unos mentirosos y/o fantasiosos y esta loca tecnica da un resultado mejor que romperse la espalda tirando del Cabo o cadena?
Hay muy poco para ue perder en la prueba y mucho que ganar si da resultado.

Aunque no lo cuentes por aquí, para que podamos seguir contando con tu presencia (no creo que nadie quiera que desaparezcas del foro por no compartir una misma idea)

En todo caso yo garantizo que en cuanto me recupere (primeros de agosto) subo el video demostrativo (que repito que solo he adoptado la tecnica de los que saben) con la uníca intencion que quien no lo conoce o parece difícil vea que no cuesta nada y es muy útil.
Lao, cuando tenia el Elvstrom me iba a Ibiza dos o tres meses, siempre de calas, solo iba a puerto a hacer aguada y comprar comida en muchas ocasiones dejaba el velero fondeado he iba con una piragua, una vez lo deje fondeado y el ultramarinos mas cercano lo tenia a 3 millas todo por no ir a puerto, la maniobra que se comenta nunca la he conseguido y mucho menos se me ha ocurrido hacerla con mas de 15 nudos, con todas las velas cazadas al llegar a pique de ancla y recuperarla con todas las velas cazadas con viento es una locura, la arribada seria impresionante y con veleros cerca o la playa es peligrosisimo.
Citar y responder