Ver mensaje
Antiguo 10-07-2015, 13:34
kivuca kivuca esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,478
Recibió 1,464 Agradecimientos en 425 Mensajes
Predeterminado Re: Qué dolor!! Velero encallado en Vinaroz

Es un South Wind 31 y con una bonita historia...
Ya está en varadero. Esta mañana han desarbolado, la última grua lo ha subido al camión y ya está a salvo en puerto.
Sí van a arreglarlo, o al menos esa es la intención. Desde luego es cuestión de bastante dinero. 2 grúas enormes con sus horas de trabajo, los traslados y ahora hacer una revisión de daños. Todo el costado está destrozado, aparte de la pala del timón que es lo de menos. Ya harán una valoración y el armador decidirá, pero por lo que he hablado con él, si que le veo con ganas de volver a botar el Empathy y seguir disfrutando de su navegación.

Lo que me causa mucha rabia es que tanto daño al barco no era necesario, con una actuación reglada y rápida al poco de quedarse en la roca, lo hubieran sacado sin ser más que un susto o una pequeña reparación.
Todo lo que se ha hecho ha sido a nivel personal, tirando de teléfono, de contactos, de llamadas, de amigos, de voces de unos y otros hasta encontrar quien aportara soluciones. No hubiera sido necesario que pasara una noche en las rocas con el consiguiente destrozo.

Me parece triste e inconcebible que en un país rodeado de mar, estemos tan desvalidos ante cosas así... Si un coche se queda en una carretera, lo retiran. Por qué un barco no????

No entiendo nada y me pone furiosa...

ANIMO ARTURO... y a por todas!!
genoves (10-07-2015), harfan (11-07-2015), teteluis (13-07-2015)