Ver mensaje
Antiguo 10-07-2015, 18:33
Gambucero Gambucero esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 907
Recibió 1,361 Agradecimientos en 788 Mensajes
Predeterminado Re: Uber en el mar, a ver qué pasa

Pues... no entraré en la idoneidad de la regulacion, hiper-regulación, liberalización de determinados servicios públicos...

En lo que si que voy a entrar es en aquello de que la ley aunque no guste, hay que cumplirla...

En el tema náutico, abanderemos donde abanderemos la documentación de nuestros barcos y la nuestra como patrones, dice claramente "NON COMMERCIAL" salvo que estemos en lista 6ª o las similares en cada país.

Llevamos años, poniendo a parir a los que practican el charter encubierto, porque nos "fornician" a todos... y estos de UBER... lo que proponen no es más que eso... charter encubierto... ¿que en Turquía funciona?, vale, es una empresa de barco-taxis en el Bosforo... ¿pero en el resto?...

Y llego a la conclusión de que esto, no servirá más que para aquellos que caigan en "la trampa", se vean asaeteados a multas -que por cierto suelen ser de cuantía XXXXL- porque como decía el dicho, la policía no es tonta... esto no servirá más que para que las patrulleras nos paren más, para que los agentes acaben por no dejarnos llevar a nuestros amigos en el barco... por aquello de la "presunción de charter encubierto"... y luego "lloraremos"... porque -y esto es un ejemplo- "llevaba de Gandía a Ibiza a unos que había pillado en el UberNautico, me pararon los civiles -o los de aduanas, que para el caso es lo mismo- y me encalomaron una multa de XXX.XXX€... ¡maldito estado vampiro!" y cosas parecidas... aparte del escabroso y peliagudo tema de los seguros y las RRCC

Y que conste... soy Agorista (el que no sepa lo que es, en la wikipedia hay un buen articulo al respecto)... o sea que las regulaciones me producen sarpullidos de mucha gravedad... creo firmemente en la completa libertad de empresa y en el liberalismo mas extremo (cosas de haberlo "mamao" en mi juventud por las yankilandias), pero mientras exista la Ley... pues A Dios lo que es de Dios, y al Cesar, lo que es del Cesar.

Hala... buena proa y una rondita de Pálido añejo motrileño.
I've seen things you people wouldn't believe. Attack ships on fire off the shoulder of Orion. I watched c-beams glitter in the dark near Tannhäuser Gate. All those moments will be lost in time, like tears in rain... Time to die. (Roy Batty)
sigue mi blog Ganando Barlovento

Editado por Gambucero en 10-07-2015 a las 19:23.