Ver mensaje
Antiguo 11-07-2015, 18:52
Ophiuchus Ophiuchus esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,279
Recibió 2,690 Agradecimientos en 1,234 Mensajes
Predeterminado Re: Uber en el mar, a ver qué pasa

En el caso de R. Dominicana en esas estadísticas, lo cual es cierto, los causantes de los accidentes son precisamente los carros públicos y taxis, y por lo general están contra accidentes de vehículos de dos ruedas que no respetan nada, cuestión cultural, en el caso de mi país de origen (Argentina) y en casi toda Latinoamérica que me ha tocado conocer, te puedo asegurar que los taxistas que atienden en aeropuertos siempre te buscan estafar, y no dejan trabajar a ningún otro taxista si no pagan un "extra" para estar en esa zona y tienen su propia servicio de seguridad para asegurarse que los que entran a esa zona son los que pagan extra, atacando incluso a los taxistas que se atreven a entrar a esa zona sin pagar, este accionar es típicamente mafioso.

Esto que acabo de nombrar, se da también en Italia, lo sé por amigos que viven allá y también por amigos que han sufrido estafas en España precisamente de taxistas que trabajan en aeropuertos. En Italia me consta que están organizados de la misma manera, aparte de la licencia para trabajar, si quieres estar en la zona de aeropuertos, pagas un extra al sindicato ahh incluye la seguridad!!. Este tipo de corporativismo es accionar mafioso y está en contra de todo libre comercio.

Así que todo lo que sea para no darle de comer a estas mafias para mí es bienvenido y si sirve para dar trabajo o mayores ingresos para gente que lo necesita a cambio de un buen servicio a mejor precio, pues mejor todavía.

En el caso de la noticia que nos toca, esta dice que es una empresa que tiene a su servicio varios barcos y de entre ellos habría que elegir cuál de todos estaría más cerca, concretamente: “El concepto de UberBOAT es diferente al Uber terrestre, ya que la flota disponible pertenece a una compañía de transporte marítimo, no a patrones de embarcaciones particulares. En el caso de la capital turca, todos los son de la firma Navette, que ofrece una gama de Beneteau Antares 30 o 8S”

En fin el tema da para mucho, pero hay algo que tengo claro, el sindicalismo para defender derechos inalienables de trabajadores está bien, pero cuando este se transforma en corporativismo mafioso, en anuencia con el estado para expoliar a usuarios con el pretexto de defenderse de una competencia a la cual tiñen de desleal porque les hace perder una porción del mercado, pues simplemente está mal y es parte de lo que esta sociedad tiene que erradicar. Todo el mundo sabe que ese tipo de licencias es un gran negociado entre el estado y algunas mafias de transporte uno por recibir mucho dinero al dar las licencias, (el estado) y el otro taxistas (por quedarse con una exclusividad) lo cual va en contra de todo libre comercio.

En el caso del taxi marino, pues habrá que ver cómo funciona y cuáles son sus pros y contras, unas birras y a disfrutar del weekend!!!