Discusión: Vela Levar ancla a vela.
Ver mensaje
Antiguo 12-07-2015, 01:06
jvales jvales esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 105
Recibió 54 Agradecimientos en 35 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por lao Ver mensaje
Puedes hacer otra prueba mas segura y luego nos cuentas. Pon el barco a ceñir a 5- 6 nudos de velocidad con viento constante, batimetrica superior a 10 metros y algo de ola, larga 5 -6 metros de cadena en la ceñida, y luego intenta recuperarla a pulso desde proa abandonando el timon. En un fondeo todo seria a peor.
Sobretodo lo he dicho por esta "prueba"; si después de todo lo que se ha dicho salimos con esto qsituación bastante mas favorablene ni pies ni cabeza, ni nada que ver con lo que se dice....,........

Vamos a ver, aquí las posiciones han quedado bastante definidas desde las dos primeras paginas del hilo. Unos decis que para salir de un fondeo hasta fuerza 7 a 8 con condiciones de mar indeterminadas, aunque con fuerza 7 a 8 la mar de viento perfectamente puede darte ola de periodo corto de dos metros de altura, la técnica seria poner el barco en ceñida con las velas cazadas y dar bordos hasta dejar el ancla a pique. En estas condiciones es obvio mnqque una situacion mas favorable es la que te sugiero que pruebes. A mi me parece tan descabellada como a ti, en eso coincido contigo. Ahora bien si lo que quieres decirme es que con una brisa puedes levantar un fondeo con las velas cazadas, por supuesto que te digo que si, pero es igualmente obvio que en esas condiciones te daría prácticamente lo mismo cazar o no las velas, es mas no compensa el esfuerzo de las sucesivos bordos el de recoger el fondeo a mano.Luego en que rangos de vientos seria beneficioso cazar velas y que riesgos tendría? Eso es lo que debes preguntarte. Yo creo que prácticamente en ninguno.
Citar y responder