Ver mensaje
Antiguo 12-07-2015, 02:25
Kane Kane esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 660
Recibió 999 Agradecimientos en 784 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Re: Respuesta: masa de baterias en velero de acero

Bueno, lo de un poco y bastante es algo personal de cada cual. Para mí es sólo un poco.

Tanto esto como alguno de los puntos que citas más abajo ya lo comentaremos vi a vis. Me parece extraño la electrocución por caer un taladro a un charco en el pantalán ¡Incluso enchufado! Algo más habría... Por ejemplo, que lo cogió del charco sin desenchufar. Entonces le estuvo bien empleado por imprudente. Lo siento. Admito que me he pasado...

Y relájate un poco, hombre. Aunque pegues un diferencial o un magneto con cinta salta igual. Sólo es más difícil volver a darle, así que mejor aún.
Cita:
Originalmente publicado por Velero Simbad Ver mensaje

Lo anterior es beneficioso, pero tiene efectos perversos. Nos complica un poco la protección del barco y sus componentes contra la corrosión, pero eso tiene solución. Ustedes eligen.

Aquí esta el problema, que complica bastante la protección.

Buena advertencia Carlos

Creo que fue en le primera regata vuelta al mundo, la mujer de uno de los regatistas se electrocuto, estaba ayudando a su marido y le cayo un taladro a un charco en el pantalán, el hombre tomo la salida pero se suicido en alta mar...

La mezcla peligrosa es andar descalzo por los muelles, sudado y rodeado de tomas y cables, algunas son de foto, ya conté antes que yo sigo vivo porque alguien bajo un diferencial, desde entonces increpo a cualquiera que le vea cometer imprudencias, hago saber al contramaestre de cualquier enchufe cogido con cinta asilante o empalmado de cualquier manera y a nivel de suelo etc...

Cosas que no hago nunca:

Ir a enchufar y desenchufar la toma de 220 descalzo

Trabajar con 220 abordo con la línea del barco, con todo me fio mas de la de la torre, hay barcos en que la instalación da pena y en el mío en concreto no tengo tierra.

Ducharme en el muelle.

La sensación de estar electrocutándose y no poder hacer nada es terrible, así que ojo.

Citar y responder