Discusión: Esa solidaridad...
Ver mensaje
Antiguo 13-07-2015, 09:34
winston winston esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 46
Recibió 295 Agradecimientos en 47 Mensajes

Claro, a lo mejor no tocaba. Ayer sobre las 11.00 oímos un pam pam de salvamento advirtiendo que en la zona del faro de Roses había un "man over boat", yo que aunque en inglés no estoy puesto lo entendí perfectamente, despúes lo radían en castellano y efectivamente un hombre había caído en esa zona desde un "sail boat". Nosotros estábamos de vuelta desde cadaqués, el viento primero tramontana y después rolando a Garbí. Total, que envio a mis hijas a proa con los minicatalejos y les digo que estén atentas. Cuando llegamos a la zona vemos que una lancha de salvamento está haciendo "batidas" por debajo el faro auxiliada más o menos por una zodiac también naranja (estos que van apatrullando las zonas de boyas). POR ESA ZONA AL MENOS PASARON TREINTA EMBARCACIONES EN ESCASOS QUINCE MINUTOS A TODO GAS YA SEA DIRECCION CADAQUES O DIRECCION ROSES sin hacer el más mínimo ademán de reducir o hacer ver que buscaban algo. Yo pensaba joder, si hay alguien le pasaran por encima. Cabe decir que salvamento reportaba el mensaje cada pocos minutos sin exigir ayuda, únicamente dando indicaciones de que se estuviera atento. Yo veo la zona en que están los de salvamar y digo, ostias me alejo un poco de la costa con velas arriadas y empiezo a dar vueltas por la zona en una cuadrícula vecina de la lancha de salvamar, primero para no entorpecer su plán si es que había alguno, y segundo por qué el lugar donde busqué es el que me parecía lógico por los pocos datos que se daban en el Pam Pam. Al cabo de un par de horas entramos en puerto sin ningún resultado. La cuestión es: No vi a ninguna embarcación haciendo maniobras de búsqueda, es más, ninguna redujo ni siquiera la velocidad. No se como terminó, ni si se encontró al hombre, pero que jodidos somos pensé. Si me caigo al agua te puedes dar por jodido, o te ahogas o te arrollan. Viva el verano. POR FAVOR, ATADOS.
Citar y responder
6 Cofrades agradecieron a winston este mensaje:
Antonio_Mataelpino (13-07-2015), J.R. (13-07-2015), leviño (13-07-2015), ROyOR (13-07-2015), SMJJ (13-07-2015), terranova (13-07-2015)