Mik21, tu reflexión en voz alta te honra. Quizás ese suave bálsamo se deba, simplemente, a que el verdadero
cristianismo (la Navidad no puede dejar de ser un hecho cristiano) es verdadero
humanismo, que toca el corazón de cualquier persona de buena voluntad.
Cita:
|
Paz a los hombres de buena voluntad
|
Jesús nació para cambiar este mundo y traernos la felicidad, la paz. No le hacemos caso y así nos va...
A veces me pregunto qué diría si volviera hoy a nacer y se pasara por los barrios de chabolas de la periferia de cualquier gran ciudad de Occidente, plagados de dolor, pobreza y marginación. Seguramente, repetiría: "Amaos".
Y si viera cómo las personas nos empeñamos en imponer nuestras ideas ante los demás, haciendo uso incluso de la violencia, hasta llegar a aniquilar al que piensa distinto. Como entonces, diría: "amaos".
Y si viera cómo muchos templos se han visto convertidos en verdaderos mercados olvidando la esencia de lo que son. Repetiría: "amaos".
Y si viera la incomodidad debida a las interminables colas de los aeropuertos, obligados a mantener la seguridad por unos cuantos terroristas que hay en el mundo. Diría: "os dije que os amarais".
Y si viera las dificultades que tienen los que van en silla de ruedas por las calles de las ciudades, por las barreras arquitectónicas o por los que aparcan mal. Volvería a repetir: "amaos".
Y, si viera cómo algunos pierden horas y días por un virus informático que, creado por alguien con mala fe, les entró en su ordenador, diría: "amaos".
Y si viera cuántos ancianos viven y mueren solos, sin nadie que les ofrezca un poco de su apretada agenda. De nuevo, diría: "amaos"
Y, en definitiva, si viera la cantidad de problemas que causa el mal en el mundo y cómo nos empeñamos en vivir al margen los unos de los otros e ignorar al que tenemos al lado, necesitado de una palabra de aliento o de una muestra de solidaridad, volvería a pedirnos que nos amásemos y veríamos el mundo avanzar de verdad.
Dejemos que Jesús
cada día vuelva a nacer en nuestro corazón y que transforme el mundo que hay a nuestro alrededor.
Entonces,
cada día, será Navidad.