Discusión: Estibar gasolina...
Ver mensaje
  #14  
Antiguo 13-07-2015, 16:29
Avatar de BICHO MORAIRA
BICHO MORAIRA BICHO MORAIRA esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 28-07-2009
Localización: Valencia a Tabarca
Edad: 45
Mensajes: 530
Agradecimientos que ha otorgado: 234
Recibió 318 Agradecimientos en 133 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Estibar gasolina...



Pues yo, para demostrar que ambos tienen razón, y ambos están en lo cierto, voy a exponer otro punto de vista técnico completamente opuesto y válido.

Los depósitos fijos, obligatoriamente tienen la boca de llenado tapada, y la ventilación abierta. Tanto diesel como gasolina. Pero no solo en la barca, sino en las gasolineras también.

Tecnicamente es una válvula o tapa de venteo. En gasolineras ha de ir a una altura no menor de 2.50, y en las embarcaciones ha de ir en el casco ventilando al exterior, siempre y cuando sea una instalación fija.

Por eso, es importante ventilar siempre el cofre de estiba de la gasolina, y por eso los motores intraborda llevan un ventilador antichispa en el habitáculo, para ventilarlo.


Por cierto, en los depósitos homologados de acopio, la válvula de venteo está detrás del asa, y es del tamaño de un tapón de pasta de dientes, o un poquito más. Y la boca de llenado con tapón grande. Esto se hace para laminar la salida del combustible y evitar salpicaduras.

En los depósitos de servicio de las embarcaciones, los portatiles de toda la vida, la válvula de venteo se encuentra en el mismo tapón de llenado.

Ahora bien, yo estibo la gasolina en un cofre, en un recipiente homologado, con el tapón cerrado y con la válvula de venteo también cerrada, la cual, se abre previo al trasvase de combustible.

Por lo tanto, por temas de seguridad, en un depósito de acopio, cerrada. En un depósito de servicio, con venteo a exterior, abierta; con venteo a interior, cerrada con abertura al servicio.

Así que amigos Paco y Marianomoreno, los que no teneis ni idea sois vosotros, pero de educación.
Citar y responder