
Una ronda de mi cuenta, aunque sin fotos.
Abro este hilo para ilustrar a la cofradía sobre los "descuideros", esa especie roba-cosas que anda suelta por esas playas. Ahora que viene el verano abundan más en playa, porque se crecen en la multitud, se sienten protegidos. No contaban con el Juanitu y sus prismáticos náuticos
Lunes 13 de julio. Día de baño con tripusoles y grumetería. Fondeo en la playa de los náufragos de Torrevieja, al abrigo del dique de la sal, protegidos del flojito viento de levante.
Una pareja jóven se nos acerca en un patín de alquiler. Nos pide foto con su móvil, se la hacemos, pero rondan y miran todo de una manera que no te sientes seguro. "Esto no es trigo limpio"... te dices.
Siguen su paseo errático (apenas acertaban a entender que la pala del timón hace un efecto de giro en el patín), y llegan hasta un segundo velero fondeado en esa zona. Sólo estábamos dos veleros a la hora de comer.
El varón se sube desde el patín hasta la plataforma de popa, y sin dudarlo, se mete en bañera. Para entonces ya tenía yo un silbato en la boca y los prismáticos en los ojos. Pese a que hice sonar el pito mil veces, cual vigilante de parque acuático (otro día debatimos sobre la inutilidad de tocar tanto los coj... digo el pito, en los parques acuáticos)... pese a que hice sonar el pito, el ladrón no se inmutó.
Yo sabía que en el barco había alguien, porque les habíamos visto al llegar a nuestro fondeo. No pensé que estaban echando la siesta, pero así era. Se ve que el sueño profundo en el mar no lo levanta un visitante en bañera.
Se dirigió hacia el interior de la bañera, se agachó, y vimos cómo sacaba "algo" y se lo pasaba a la chica. Luego se subió al patín y siguieron su rumbo errátido-disimulador, bañito incluído. Y ahí la cagaron, porque en su visita a nuestro barco nos dijeron que si se veía bien el fondo, y que ójala tuvieran gafas.... y tras su visita al otro barco, "ya tenían gafas de buceo con las que mirar el fondo"....
Antes de que el chico bajara del barco yo ya había dado aviso al 112 (16:20h). Tras casi una hora de observación y coordinación con Guarcia Civil y Policía Local, la pareja desembarcó en la playa justo en el mismo momento que el número de la GC pisaba el paseo marítimo - que se les escapa, vamos-... Para entonces ya sabíamos que el robo era al menos las gafas, pero también unas toallas (esto lo vieron los grumetes).
Con los prismáticos náuticos se ve todo muy bien. La pareja se despide de los que alquilan patines, y ve cómo llega la GC (17:12h.). Se dan a vuelta y comienzan a andar por la playa para confundirse con la gente. Se colocan las toallas sobre los hombros para tapar su posible identificación (confirmamos que son toallas lo que han robado además de las gafas), y cada vez caminan más rápido.
En eso llega la zodiac de Policía Local, nos entrevistamos con ellos y les contamos toda la "operación-vigila-tu-popa", risas incluídas, se entervistan con el otro barco, agradecimiento incuído, y al cabo de unos minutos vuelven a confirmarnos que el agente de la GC -gracias a que van en pareja y había uno en el paseo observando- han pillado a la pareja descuidera y les han intervenido efectivamente gafas y toallas, que es lo que el dueño del barco robado confirma que le falta de bañera.
¡¡



!!
Lo hemos pasado de putting-bolo.
Navegación, fondeo, bañito, juego de espionaje y seguimiento, protección del fondeadero y recuperación de objetos robados.
Lo que se dice UN DÍA NÁUTICO COMPLETITO.



