Despues de todas las opiniones vistas durante varios dias, se me ocurren un par de cosas que me gustaria someter a vuestra opinion: varios cofrades habeis comentado la posibilidad de usar el tangon como botalon, y al respecto me pregunto si vale la pena, porque si montamos un tangon, ya que comprarlo montado es ruinoso, tendremos necesariamente que comprar el tubo de aluminio, y si ese tubo en vez de comprarlo en una tienda nautica lo adquirimos en un almacen de aluminio, sera de algo mas de seis metros, con lo que tendremos material suficiente para un tangon, un botalon, e incluso dejar dos metros y pico de repuesto, ya que para el botalon, con un mosqueton en la parte posterior, y una polea montada sobre una argollita atornillada a la anterior es suficiente.
Respecto a la argolla de la proa a la que tantas vueltas le estamos dando, y partiendo de la base de que hablamos de nuestro pequeñin (recuerdo que en una de mis preguntas anteriores alguien me dijo que el spi de un 21' es un pañuelo), ¿no pensais que se puede obviar el problema con un trozo de buen cabo aferrado con dos o tres vueltas a los herrajes de proa? Me interesa mucho vuestra opinion al respecto, para, en caso de que lo veais viable hacer una prueba este fin de semana; en mi caso llevo como dos o tres semanas viendo como fijar una argolla a la roldana,sin agujerear la cubierta y no le encuentro solucion, al menos por ahora.
Espero vuestras opiniones, y vayan por delante un par de rondas que llavamos varios mensajes con el gaznate totalmente seco