Discusión: Vela Levar ancla a vela.
Ver mensaje
  #8  
Antiguo 14-07-2015, 19:15
Avatar de caribdis
caribdis caribdis esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-03-2010
Mensajes: 9,712
Agradecimientos que ha otorgado: 6,629
Recibió 11,285 Agradecimientos en 4,380 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Levar ancla a vela.

Cita:
Originalmente publicado por jvales Ver mensaje
Parece la más sencilla, ¿no? Te aproximas con poco génova, cuando estés sobre el ancla largas escota de génova, levantas el ancla, y vuelves a cazar génova, izando mayor una vez estés fuera del fondeo.
Puedes tener razón, pero en general me repugna navegar sin mayor. Prefiero pasar el trabajo de izar con el viento en popa, es trabajoso pero no imposible, para después tener la proa libre y recuperar el ancla, quedándome libre de ella con la mayor arriba y la posibilidad de ceñir inmediatamente.

Esta situación te la encuentras con cierta frecuencia en los ríos, donde además es posible que no haya mucho espacio para maniobrar y precisamente quieres salir en la dirección de la corriente, ciñendo..

Un saludo

__________________
"Se o remo rompe polo guión, paga patrón, se rompe pola pala, patrón paga"
Citar y responder