Ver mensaje
Antiguo 15-07-2015, 11:44
U25pies U25pies esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 313
Recibió 1,710 Agradecimientos en 997 Mensajes
Predeterminado Re: Un poco justito para hacer crucero, no?...

Sí, un poco justito, habitabilidad "faquir"

vengo de disfrutar un montón con mi portaaviones -habitabilidad "camping"- e incluso me he reconciliado con la máquina infernal de 5 caballos

En Caramiñal me acordé de Simbad -hola Simbad, un saludo- viendo un indescriptible bicharraco de acero holandés, un bicho alucinante, me quedé admirándolo literalmente con la boca abierta, yo no recuerdo que de niño me quedara pasmao con la boca abierta pero me he dado cuenta que ahora me pasa, y ese bicharraco de acero era simplemente espectacular, y me volví a mi botecito que estaba amarrado digamos setenta pantalanes más acá, llegué a mi botecito y había dejado el telefonino cargando y, carallo, mensaje del Almirantazgo, y resulta que la leona me enviaba una foto de la Voz de Galicia, la fotografía de este hilo donde se ve a unos discípulos/seguidores de Frank Dye y Margaret Dye

y le envié al Almirantazgo los gritos de rigor:

"¡Viva Carlos Quinto! ¡Viva la Santa Inquisición!"

no, no, ésto tan tenebroso no es lo que le envié a la jefa, sino los luminosos gritos de rigor de la cofradía minimalista:

"less is more"
"less-is-more freedom machine"
"go small, go now"

que yo traduzco

"menos es más"
"minimalista máquina que proporciona libertad"
"ve por el camino pequeño, y vete ya"

curiosamente a mí el crucero pequeño-y-ligero me convence por motivos de seguridad

Rory McDougall dio la vuelta al mundo en un catamarán pequeño, un Tiki 21, que para mí es el colmo del recolmo, es el colmo del recolmo navegar por Alta Mar con un catamarán pequeñajo y me terminó de convencer esta filosofía pequeña y ligera, dio la vuelta al mundo y después hizo el reto Jester, ida y vuelta por el Atlántico Norte, y en cualquiera de los temporales que pasó con su cascarón ... una pareja de burgueses en el típico 40 pies industrial no sabrían qué hacer

claro, llevaba un cascarón pequeño-y-ligero ... y bien pensado: se había construido un ancla de capa para dejar el cascarón solo, anclado al Mar, capeando proa a las olas, y además se había construido un dispositivo de arrastre para correr el temporal

la cuestión de la seguridad en última instancia es:

(1) si el velero se puede dejar solo, capeando frente a las olas, mientras uno se refugia abajo y descansa
(2) si el velero se comporta bien corriendo delante de grandes olas
(3) estanqueidad: si volcado entra o no entra agua en gran cantidad
(4) gran reserva de flotabilidad: si inundado el velero flota o no flota
(5) si volcado el velero se adriza rápido o se adriza muy lento o no se adriza

el tamaño da seguridad si el velero dispone entre 7 y 70 tripulantes experimentados y decididos
Citar y responder
5 Cofrades agradecieron a U25pies este mensaje:
aethra (09-11-2018), Antonio_Mataelpino (15-07-2015), leviño (15-07-2015), trinchatripas (15-07-2015), vecino (15-07-2015)