Cita:
Originalmente publicado por LordNelson
Son dos cosas distintas:
...Por otro lado la existencia de redes para venta de títulos falsos es consecuencia de la corrupción que padecemos. Esto no se arreglaría con un sistema razonable de obtención de títulos sino con educación, y esto lleva mucho tiempo y no parece que estemos ni siquiera en el camino correcto para conseguirlo. Aunque también hay mucha gente que hace las cosas bien, pero como no salen en la caja tonta, parece que no existen.
|
Estoy de acuerdo Nelson, en lo de la educación. Se nos llena la boca acusando a los corruptos, pero en casos como éste, con más de 800 falsos patrones implicados, se demuestra que parte de la culpa es la connivencia cuando el beneficiado de esa corrupción somos nosotros mismos.
Podremos quejarnos de las leyes, o de la actuación de las autoridades, pero el problema va mucho más allá. No olvidemos que somos el país que desarrolló un género literario llamado "picaresca". Deberíamos madurar, crecer y ser más consecuentes con nuestra parte de responsabilidad social. Sólo así podremos cambiar a mejor.
Esta vez sí que brindo, por los que me hayan leído la chapa
