Cita:
Originalmente publicado por mazatlan
Es evidente que según que cosas escribes en éste foro sabes de entrada que no gustan.
Empecé a navegar a los diez años en un barco de mi padre, durante mi juventud partcipé asiduamente enregatas de cruceros y en el año 1976 compré un Puma 26, y ahora tengo mi cuarto barco de crucero, sin solución de continuidad y saliendo al mar tanto cómo puedo.Antes de llegar al crucero había tenido un snipe, un 420, un470, y dos Flying Duchman, con los que por cierto no recuerdo haberme adentrado más de tres o cuatro millas al mar desde la costa.
Seguro que he navegado mucho menos que la mayoría de muchos cofrades, pero lo que sí tengo claro es que en nuestro mediterráneo, ya sea cerca de la costa, ya sea en el cruce de la península a Baleares, he cogido alguna rasca de horas interminables de las que tengo la certeza que el barco de que trae causa el hilo no se habría mantenido a flote ni cinco minutos a palo seco. Una racha de tramontana de cuarenta y cinco nudos con el mar como espuma y olas de tres o cuatro metros se lo lleva por el aire dando volteretas...a la primera de cambio sin reacción que pueda impedirlo de sus tripulantes, por expertos que sean.
Hablo pues por mi propia percepción y si pese a ello he de sumarme a los aplausos por venirse desde Inglaterra cruzando el golfo de Vizcaya, pues como que no. Lo considero simplemente una gran imprudencia, y por mucha meteo que consultes dificilmente puedes evitar fenómenos locales como aquellos que quien más quien menos ha padecido en alguna ocasión.
Llevando una Zodiac a remolque la he visto dos metros elevada por encima de la bañera para luego verla amerizar dando tumbos.... Cómo se sortea ésto desde ésa barca? Como se supera el agotamiento físico de un violento zarandeo achicando agua a cubos durante horas?Cuantos minutos aguantas a flote agotado cuando el barco ha zozobrado?
Menos romanticismo y más realismo, salvo que conozcas el mal tiempo sólo por referencias y no por experiencia propia.
Saludos 
|
Creo que no te has leído bien el articulo de prensa del primer post. El barco lo traen en un remolque y una vez en el sitio deseado lo botan y recorren la costa haciendo "camping costero". Sin ningún tipo de prisa. Están jubilados. Que hoy no se puede navegar porque hace mucho viento y mala mar??, pues a conocer el pueblo donde estoy, o cogerme un bus y visitar la capital de la comarca, o dedicarme a pescar, o........
Es viajar sin mirar el reloj, algo que muchos hemos olvidado.
No olvidemos que no hace mucho la gente cruzaba a baleares con un 20 pies (sin la electrónica de hoy en día). El que lo hacía en un 25´ era un potentado. Y ya el que iba con un 28-30 era la hostia. Todo se resume a que con sentido común y buen hacer a la caña puedes irte donde quieras sin poner en peligro tu vida ni la de los demás.