Yo sólo he navegado en uno ... ese tan tuneado que comenta Butxeta y lo cierto es que es impresionante cómo anda y lo dócil que es, aunque tiene su carácter y es tremendamente divertido de navegar. Como dice Butxeta, ese barco entre lo tuneado que está y el patrón que tiene que está a un nivel que muy pocos consiguen alcanzar, no sé si es una referencia válida.
Desde luego, lo que no esta tuneado, y me refiero a acastillaje, jarcia fija, cadenotes, casco, cubierta y cosas asi, transmiten sensación de solidez y de ser duros ... y lo son, porque ese barco navega muchisimo y en regatas el patrón no tiene compasión haya el viento que haya. Anda bien con poco y con mucho viento.
Luego, una vez ya no estás regateando resulta que tiene una bañera muy cómoda, una cubierta ciertamente apta para crucero y unos interiores sorprendentemente amplios y luminosos.
El otro Match 35 que hay en Palma también da guerra y está tuneado lo justo, la verdad es que es un barco muy rápido y al ser casi al 100% de serie sirve como referencia. Y la impresión que me da es la dicha, barco rápido, adecuado para regatas y también, sorprendentemente, para crucero, mucho más de lo que uno esperaría.

salud!!!!