Ver mensaje
Antiguo 17-07-2015, 12:26
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari

Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,617 Agradecimientos en 4,144 Mensajes
Predeterminado Re: Pesca Deportiva vs furtivismo.

Cita:
Originalmente publicado por jonri Ver mensaje
Yo pregunto a os que ponen pegas a la venta directa por parte de los pescadores, sin pasar por intermediarios, ? Os parece también mal que los baserritarras vendan directamente sus productos?, porque yo si soy un firme defensor de eliminar la mayor cantidad de intermediarios, porque esto beneficia al productor y al consumidor, y lo que no me parece de recibo, como me decía un pescador en la lonja de Cudillero que no había sacado ni para el gasoil, porque solo había 2 subasteros, que según el, estaban de acuerdo para repartirse las subastas, tirando los precios
Esa es la otra cara de la moneda, en ese caso lo que habria que hacer es cambiar el sitio de venta a lugares donde haya mas demanda de producto, la rula de aviles o la de musel o cualquier otro puerto importante del principado, es todo muy complicado, la flota va a menos y tanto los compradores del producto como el resto de serrvicios van tambien de la mano, la pesca artesanal lo tiene muy crudo para poder competir en unos mercados cada vez mas globalizados, en los que productos de acuicultura que estan ganando terreno gracias a que pueden ofertar productos muy competitivos a bajos precios y con un flujo continuo y regular que la pesca extractiva no puede.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a trabañarru
Lemmy (22-07-2015)