Ver mensaje
Antiguo 17-07-2015, 12:35
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari

Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,617 Agradecimientos en 4,144 Mensajes
Predeterminado Re: Pesca Deportiva vs furtivismo.

Cita:
Originalmente publicado por Alf_on Ver mensaje
A mi lo que me sorprende es ese comentario del enlace que trae Riglos, en el que justifican entre otras cosas el precio alto "por que son de aquí"...
Ayer preguntaba en eroski el precio del atún por entero a la tarde, era "de aquí" casi a ocho euros, me aclaraban que a la mañana había habido gallego, a un euro mas barato, estoy hablando de atún del mismo tamaño, diez kilos.
Evidentemente los atunes son los mismos, los cojan los gallegos o los vascos, por mucho que les pongamos etiquetas. Sin embargo y en contra de la lógica, es mas caro el cogido aquí que el cogido en Ribadesella.
Lo lógico es que "lo de aquí" fuera mas barato de lo de lejos, por simple cuestión de costes de trasporte. De frescura va a ser igual, que los traen en pocas horas en camiones frig a toda leche. Y los bichos son los mismos, que no tienen pasaporte. Pero... ahora es un plus lo "de aquí" para todo y a veces resulta un poco incongruente. Aparte de que a lo mejor en Galicia pasa lo mismo y allí cobran mas caro el "de allí" frente al vasco, que no lo se pero es muy posible. Estamos un poco majaras.
Estamos hablando de un producto comercializado en fresco, pescado a muchos dias de camino del puerto mas cercano en mareas que en muchos casos superan los 20 dias, si a esto sumas otros factores que los que hemos estado metidos en el tema conocemos ( modo de trabajar y sistemas de manipulacion de pescado a bordo) a mi no me extraña nada que de un pescado a otro, capturado por dos barcos diferentes el mismo dia, uno se cotice a un precio y otro a otro precio muy diferente...A modo de aclaracion, un barco puede vender bonito a 10 precios diferentes, siendo igual el mas alto ( solo por calidad) hasta un 20% mas alto... y por tamaños siendo la calidad la misma, el grande lo pagan un 25% mas caro que el mediano y este quizas un 20% mas que el pequeño....
Y ahora mi pregunta, en esa comparativa, el del gallego, de que calidad era?? y de que tamaño??
Citar y responder