Unas

para todos,
Como ya ha comentado algún cofrade, por tu seguridad y la de la tripulación mi humilde opinión es que salgas con un patrón durante los días que necesites para habituarte al "medio" e intentar absorber todos los conocimientos y trucos que te sea posible, y le preguntes una y mil veces todo aquello que no te quede claro o sepas por que lo hace...NADIE nace enseñado. Durante mis tres primeras salidas con embarcación de alquiler ( de una semana cada una de ellas ), lo hice con patrón y te aseguro que fue la mejor inversión que he hecho, y en más de una ocasión en posteriores salidas en solitario, esos conocimientos y trucos aprendidos, me han salvado de mas una situación muy complicada.
Y por otra parte, por tu seguridad financiera, no basta con decirle a la empresa de charter que es tu primera salida, pídeles una copia de la póliza de seguro que dispone la embarcación y léete todo el condicionado y con casi toda seguridad encontraras un apartado o varios, en donde figurará que la póliza quedara sin cobertura en caso de "imprudencia o IMPERICIA" del patrón....así que piénsalo bien antes de tomar la decisión de alquilar o no con patrón....
Cualquiera que sea tu decisión, que disfrutes a tope!!!
S2