Ver mensaje
Antiguo 17-07-2015, 17:04
TXELFI TXELFI esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 4,822
Recibió 8,434 Agradecimientos en 2,980 Mensajes
Predeterminado Re: Pesca Deportiva vs furtivismo.

Qué mundo más complicado Dios mío. ¿¿Porqué en la lonja de Bermeo está siempre o casi siempre el mismo pescado más barato que en ningún otro puerto del Cantábrico?? . Antes se achacaba este fenómeno a que había tantos barcos aquí como en el resto de Euskadi juntos y entraba muchísimo pescado . KK de la vaca. ¿¿Y ahora que quedan 4 y 1 tambor?? . Vamos, anda ya. En toda la costera de la anchoa solamente 1 día ha entrado aquí anchoa grande como para poner en salazón. En Santoña, Getaria y otros puertos ha entrado mucho más a menudo. Los pescadores gracias a Dios son cada vez menos gilipollas y regalan menos sudor.
Y que conste que estoy echando piedras a mi tejado, yo no tengo un pesquero, a mí me interesa que el pescado esté más barato aquí que en ningún otro sitio para cuando tenga que comprarlo (léase bonito y anchoa casi en exclusiva), pero hay cosas que hacen hervir a uno la sangre. Lo de los mercedes de ayer lo puse por algo.
Alfon, cuando quieras comprar un bonito vente a la plaza de Bermeo, será muy difícil que encuentres mejor relación calidad-precio. A veces podrás encontrar bonitos más baratos en el mercado de la ribera de Bilbo, pero no les pidas el carnét porque no querrán que sepas la edad, y sé de lo que hablo. Y no pongo más porque ya me estoy calentando.......
Alf_on (18-07-2015)