17-07-2015, 17:20
|
 |
Arpoilari
|
|
Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,617 Agradecimientos en 4,144 Mensajes
|
Re: Pesca Deportiva vs furtivismo.
Cita:
Originalmente publicado por TXELFI
Alfon, cuando quieras comprar un bonito vente a la plaza de Bermeo, será muy difícil que encuentres mejor relación calidad-precio. A veces podrás encontrar bonitos más baratos en el mercado de la ribera de Bilbo, pero no les pidas el carnét porque no querrán que sepas la edad, y sé de lo que hablo. Y no pongo más porque ya me estoy calentando.......
|
28 ton dicen que descargo el primer tanquero que entro ayer a puerto, 6€ de media lo grande y a 4.80€ el coscorro, tu que conoces mejor que nadie la merma de este pescado, sumandole los impuestos directos y demas, a partir de que precio calculas que se puede sacar esto a la venta en una pescaderia vendiendolo al trozo.. Todo lo que sea bajar de 11-12€ no dejaran mucho margen imagino.
Una cuadrilla grande de pelagicos ( pesca industrial) veo entre nuestros barcos artesanales, cualquiera que entienda algo de este oficio sabe la mierda que esta metiendo esta gente a bordo, sabiendo que practicamente somos el 80% de su mercado y mucho va destinado a la venta en fresco , bajo que denominacion o procedencia os creeis que vendedores desaprensivos sacaran a la venta este producto??
lo de "aqui" con el sello de calidad al menos se puede saber el barco, la zona de pesca y el dia de descarga, todo lo que sale bajo esta denominacion tiene la trazabilidad mas que contrastada.... lo otro es un mercado tan grande ( bonito del norte) que puede estar pescado con cualquier tipo de arte...
Extrapoladolo a otro producto, sabe aqui la jente que casi el 100% del besugo que venden como "gallego" en pescaderias y restaurantes, viene de las azores despues de al menos 4 o 5 dias de su captura ( y eso en el mejor de los casos).
Al final hay que saber lo que se come..
|