Toma y manguera que se obstruyen.
Hola a todos, de todas las tomas que tengo, y no son pocas hay una en especial que me tiene amargado, es la que alimenta la bomba que refrigera el compresor. Mi grupo de frio va refrigerado por agua de mar, pues bien, la manguera que sale del grifo de fondo y va, pasando por un filtro, a la bomba, se me obstruye con mucha facilidad, y no digo nada del filtro, que cada mes me toca limpiarlo a fondo.
La manguera (esa de seguridad que lleva el alambre incluido) se va llenando de indrustaciones (esos gusanos calcareos, alargados blanquezinos) hasta que taponan la manguera, que es de un espesor respetable.
La cambie en Febrero creo y ya el grupo empieza a padecer porque no le entra bastante caudal para refrigerar el compresor.
Se me ocurre, levantar la manguera verticalmente y ponerle salfuman, hasta apreciar que el salfuman sale por el pasacascos que normalmente entra el agua.
Esperar unos 10 minutos, echarle agua en cantidad, conectar y dejarlo trabajar un buen rato.
Que os parece ???? o hay algun otro producto que pueda utilizar ??? Vinagre, desatascador ?????
Bueno a ver si alguien me ilumina. Gracias
Socio Fundador de ANAVRE
|