Discusión: Navegación Desastre con ancla Rocna
Ver mensaje
Antiguo 20-07-2015, 23:57
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado

Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,563 Agradecimientos en 1,700 Mensajes
Predeterminado Re: Desastre con ancla Rocna

El problema, como te dicen todos, no es del ancla, sino de falta de catenaria ... es decir, de cabo.

Para que nos entendamos, el ancla lo que hace es crear el centro de la circunferencia de borneo de tu barco, pero para que sea eficaz la línea de fondeo tiene que tirar del ancla en horizontal. Si la linea es corta, entonces tira en vertical y se produce ese efecto por el cual en ancla va dando saltitos y no se agarra ni por equivocación.

Hace poco, en Port de Soller le pasó algo parecido a un Swan 65 .. 20 metros y treinta toneladas de barco fondeados en 10 metros de agua con 18 metros de cadena ... entró viento, unos 35 Kn, el armador y la tripu en tierra ... resultado, garreo, castaña contra un barco y luego, si no llega a ser por la intervención de un cliente y buen amigo mío que se jugó el físico metiéndose entre el velero y el rompeolas de la base naval con una semirrígida y un motor de 40 CV, hubiera acabado el barquito en las rocas convertido en trozos de fibra.

¿Sabéis qué hizo el armador? Pues apareció después de cenar cuando ya le habían refondeado el barco mi amigo y su tripulante, quedó con ellos para el día siguiente a las 10 de la mañana ... y cuando mi amigo se levantó a las 6 de la mañana no había ni rastro del Swan ni de su armador. Afortunadamente, internet es casi una especie de milagro y hemos podido localizar el barco, la compañía que le hace el mantenimiento y al armador ... ya veremos en qué acaba la cosa.

salud!!!

Editado por Jadarvi en 21-07-2015 a las 00:34.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Jadarvi este mensaje:
castell00 (21-07-2015), ManelvallsVila (25-07-2015)