21-07-2015, 08:00
|
 |
Hermano de la costa
|
|
Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,554 Agradecimientos en 1,745 Mensajes
|
Re: Formentera se pone las pilas
Cita:
Originalmente publicado por Jadarvi
En España hay una Asociación de Navegantes, Anavre, que empezó con mucha fuerza ... pero mucha gente fue dándose de baja y no se puede pretender que una Junta Directiva de ocho o diez personas en la que acaban trabajando de verdad tres o cuatro, lleve todo el peso de lo que ocurre ... Yo ya no estoy en la JD de Anavre, pero al paso que va me temo que desaparecerá ... y es como la pescadilla que se muerde la cola, no sé si es que cada vez se hace menos porque cada vez hay menos dinero debido a la caída en el número de socios, o si es que los socios se van porque piensan que no se hace nada.
Pero lo cierto es que si queremos plataformas eficaces, necesitamos que tengan el apoyo de muchos a fin de contar con los medios precisos para poder hacer realmente presión ... yo podría dedicar un montón de horas a verificar si esa pretensión del Consell es o no legítima ... pero entonces perdería un montón de horas de trabajo que me permiten pagar mi despacho, a mis proveedores, e incluso empezar a plantearme crecer ... pero uno no puede encontrarse como me encontré yo en su día (y no fui el único, que conste) dedicando cientos de horas al año a una asociación a título totalmente gratuito y sin apoyo por parte de los navegantes ... Y ese apoyo es tan sencillo como asociarse en masa, gastar 35 euros de cuota al año y entonces nos encontraremos con una asociación con 10 ó 15 mil, o veinte mil socios y con dinero para pagar informes, abogados, ingenieros, etc ... que le permitan de verdad plantar cara a la administración cada vez que atente contra los derechos de los navegantes.
Hoy por hoy tenemos una Asociación que ha formulado alegaciones a todos los proyectos legislativos que se han dado a nivel estatal desde su creación en 2009, que tiene línea directa con DGMM y un montón de instituciones, y a la que se tiene en cuenta en muchas ocasiones ... pero eso es única y exclusivamente gracias al esfuerzo de unos pocos (entre los cuales estuve yo durante cinco años) y no gracias al esfuerzo de la mayoría de los navegantes ... esos que se quejan en los clubes y en los foros reclamando que tal o cual asociación haga esto o aquello ... pero ni siquiera son capaces de pagar lo que cuestan tres cubatas para contribuir a que una Asociación pueda luchar por sus derechos.
Aquí nos gusta que nos lo den todo hecho y gratis a ser posible ... las autoridades lo saben ... y nos jo*en ... y nosotros seguimos protestando en el bar.
Lo del Consell de Formentera .., delirante .. llevan años queriendo hacerlo, el anterior Gobierno se lo impidió, pero este gobierna entre otras cosas, gracias al voto de los representantes de Formentera en el Parlamento Balear ... así que lo llevamos crudo.
Pero vds. sigan protestando sin asociarse a nada .. no pasa nada, sólo que nos van a dejar el culo como un bebedero de patos y el bolsillo vacío ...
|

lo que hay que leer...
dicho con todo el cariño...
|