
01-12-2006, 10:16
|
 |
Corsario
|
|
Registrado: 27-10-2006
Localización: ande pueda
Edad: 56
Mensajes: 1,492
Agradecimientos que ha otorgado: 670
Recibió 264 Agradecimientos en 124 Mensajes
Sexo: 
|
|
08:14 Utc 01/12/06. Daring Southern Ocean Repairs By Shiraishi
08:14 UTC 01/12/06. REPARACIONES OCÉANICAS ATREVIDAS POR SHIRAISHI

Ayer por la noche, el líder de la VELUX 5 OCEANS, Bernard Stamm, cruzó el límite suroriental del océano índico, y continuó al nordeste con un descenso de las velocidades medias en el Cheminées Poujoulat. La tabla de posiciones de las 05:32 UTC indica que al capitán suizo le faltan 1131 millas para finalizar la primera manga.
En el segundo lugar, 900 millas al oeste de Stamm, Kojiro Shiraishi han mantenido la velocidad media más alta (14,84 nudos) de la flota. Esto es doblemente impresionante pues el navegante japonés ha estado de reparando en la mayor (imagen arriba): “Ayer por la noche los vientos rugieron cerca de los 40 nudos pero ahora se han calmado relativamente bajando a 30 nudos”, escribió durante la noche. “Antes de izar la mayor, he tenido que reparar urgentemente el rasgón. Lo estoy arreglando con un parche del mismo material que la mayor, pegándolo directamente sobre la vela."
En un pañol de velas en puerto, esta operación es relativamente simple. En el océano antártico, se convierte en un desafío supremo: “Sin embargo, debido a la lluvia leve,” él continuó, “el pegamento no se está pegando bien. He intentado usar otros métodos tales como cinta, pero tampoco se ha pegado. En última instancia, he tenido que coser el remiendo sobre la mayor. ¡Es la aguja y el hilo pasados de moda!“Emprendiendo esta reparación mientras Spirit of Yukoh se adentraba en los 40 rugientes es una operación peligrosa, pues el Koji describe: El “Coser sobre una botavara en vendavales de 30 nudos con una aguja minúscula no es una tarea fácil. Pero, de alguna manera, lo hice. Espero que esto dures hasta Fremantle. Si el rasgón tiende a crecer, intentaré repararlo de nuevo en un día más seco."
A bordo del Ecover, el dúo británico, Mike Golding y Alex Thomson, doblaron el Cabo de Buena Esperanza en la extremidad meridional de África aumentando su velocidad en dirección noroeste. Ahora les quedan alrededor 60 millas de distancia a Ciudad del Cabo.
En el Atlántico Sur, Robin Knox-Johnston en cuarto lugar en el SAGA Insurance ha sentido el notado el extremo del sistema de alta presión con una velocidad media de 4,64 nudos, él es considerablemente más lento que los afectados del Open 60 Ecover. El seguidor de Knox-Johnston a 156 millas, Graham Dalton ha continuado su descenso al sur en el A Southern Man - AGD y ha encontrado un poco de brisa en la latitud 42º S, aumentando el paso para doblar las velocidades alcanzadas por el SAGA Insurance.
En sexta posición el marinero vasco, Unai Basurko, finalmente se ha librado del vientos suaves: “He estado en una calma total; ha sido el peor día desde que salí de Bilbao " comentó ayer. “He estado 24 horas en calma total, sólo 2-3 nudos, mi barco se paró casi totalmente. Afortunadamente, más o menos a las 01:00, el viento volvió y podía dejar ese frente. Ahora estamos en ruta navegando perfectamente y a una buena velocidad, 9-11 nudos. Ése es el máximo que me permito debido a los problemas del timón."
Basurko ha estado cuidando su Open 60, Pakea, a través del Atlántico sur en el bordo de babor, experimentando con varias configuraciones: “Lo bueno es que he podido probar el barco en le bordo de estribor, y trabajó perfectamente. Subo el timón y dejo la orza a medio bajar, y el barco responde perfectamente, así que me siento bien de esta manera. No tengo que ir toda el tiempo en el bordo de babor y puedo ir más derecho a donde deseo ir."
Esto es una gran satisfacción para el español y Basurko puede ahora continuar compitiendo con confianza: “estoy seguro que trabajará también con más viento. La única cosa que tengo que hacer es reducir superficie vélica cuando sube el viento. Tengo que encontrar un equilibrio, todo está eb función de encontrar el equilibrio derecho."
|