Ver mensaje
Antiguo 21-07-2015, 15:16
coronadobx coronadobx esta desconectado
Tercio Embarcado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,173
Recibió 7,876 Agradecimientos en 2,605 Mensajes
Predeterminado Re: exposicion museo naval de Madrid

Cita:
Originalmente publicado por Antonio_Mataelpino Ver mensaje
A mi pagar 3€ no me importa, pero cuando era gratis tampoco (iba 2 ò 3 veces al mes). Antes la entrada a los museos eran gratuitas y ahora no. Hoy me he enterado que hay un impuesto de lamina de agua en Galicia. Un impuesto al Sol, el ilegal céntimo sanitario de los combustibles, los 4€ De agua que consumes se convierten en 50 € , el iva pasa al 21%, el autobús y metro a 1,5€ el viaje mínimo. Si vas es coche te saldrá mas barato que esos 6€ y pagarás 3 en parking de zona verde. Y así todo .

From my radio morse
Hola Antonio, que un museo gratuito se financie exclusivamente via impuestos es una anomalia en nuestro mundo y de nuevo solo tienes que viajar un poco y lo veras (curiosamente es en Estados Undios en DC donde son gratuitos, pero estan financiados por aportaciones privadas)

Ademas como mencionaba, es importante que sea de pago por varios motivos. El primero ayuda a mejorar el mismo dotandole de recursos, segundo evita que se llene con gente que le importa poco el tema pero que va a pasar el rato (es insoportable a veces ver multitud de ninos correteando por el museo sin control), y tercero siendo Madrid una ciudad con una gran afluencia de turismo es una forma inteligente de generar recursos.

Desgracidamente Espana tiene un gasto publico que no es sostenible, especialmente con el paro tan elevado que sufre y bajo nivel de contribuyentes en comparacion con otras economias, por lo que o se recortan prestaciones o se cobran servicios.

Me sigue pareciendo que pagar Euros 9 incluido parking es un precio super competitivo Vs cualquier otro museo de una gran capital Europea. Hay que cambiar la mentalidad y al reves cobrar mas y potenciar la calidad de los museos ofreciendo mas a cambio de lo que pagas.

Saludos. Coronadobx

Editado por coronadobx en 21-07-2015 a las 15:20.
Citar y responder
5 Cofrades agradecieron a coronadobx este mensaje:
Altair_ (24-07-2015), Cenachero (22-07-2015), genoves (26-07-2015), Loquillo (21-07-2015), Tonina (24-07-2015)