Discusión: Seguridad Robo "al descuido" fondeo + siesta
Ver mensaje
Antiguo 21-07-2015, 19:35
Prometeo Prometeo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 777
Recibió 5,484 Agradecimientos en 1,653 Mensajes
Predeterminado Re: Robo "al descuido" fondeo + siesta

El suceso que sigue no relata tanto un robo, sino el problema de la impunidad de los menores de edad ante la ley,

Hace ya unos añitos pasamos un momento muy desagradable en la isla de Arosa. Un amigo y yo nos habíamos adelantado y esa tarde esperábamos a las almirantas que nos anunciaron la llegada y decidimos adelantarnos para hacer alguna compra pendiente y esperarlas en una terracita. Dejamos la zodiac amarrada justo delante del lugar en donde nos refrescábamos con una cervecita, cuando a lo lejos haciendo quiebros entre los barcos fondeados, vimos una zodiac a toda pastilla. - mi amigo exclamó: mira esos cafres, tienen una zodiac como la nuestra.
Leches - grité yo. - si es la nuestra.

Rápidamente nos olvidamos de las almirantas y corrimos al espigón para gritarles a los tres que estaban abordo de la lancha.
De vez en cuando se acercaban al muelle, pero no era para devolvernos la zodiac, sino para burlarse de nosotros.

Cuando se cansaron, volvieron al muelle y nosotros corrimos a su encuentro. Mi amigo se encaró al que parecía el líder de los chavales ( que tendrían entre dieciséis o diecisiete años ) y mientras le recriminaba, le golpeó en el costado y le escupió a la cara, al tiempo que le espetaba:

- Atrévete a tocarme que tu vas detenido y yo me quedo aquí riéndome de ti,

Mi compañero se quedó parado en seco,porque, inmediatamente se dió cuenta que lo que le decía aquel mocoso que no tenía media leche, era totalmente cierto.

Nos quedamos mas parados y frustrados que si nos hubieran dado un castañazo y apenas balbuceamos alguna tontería a la que todos respondieron con insultos y bajandose el bañador para enseñarnos el culo.

Unos hombres mayores del pueblo, cuando los chavales se fueron tan campantes, se acercaron a nosotros para decirnos que a ellos les hacían otro tanto. A todos ellos les habían tirado las gorras al mar o les quitaban los bastones. Nosotros alucinábamos, no entendíamos como podía ocurrir eso. Nos siguieron informando que ya los habían denunciado y que la policía les había confirmado que no podían hacer nada, pero que a cambio habían recibido las amenazas de los padres para que se olvidarán de generar problemas a ellos y a sus hijos.
Aquellos hombres mayores que habían sido educados como nosotros recalcando que a un viejo había que respetarlo aunque no lo conocieras de nada. Todavía recuerdo cuando teníamos que tratarlos con respeto y de usted y sin rechistar les teníamos que hacer recados como ir a comprarles tabaco. Supongo que si aquella situación era sorprendente para nosotros, para ellos tenía que ser traumática.
Cuando se marcharon nos dijeron que aquellos chavales eran los dueños del puerto y que simplemente cuando los veían, procuraban marcharse apartandose de su vista.

A estas alturas ya serán adultos y se les has acabado la impunidad que les otorga la ley y unos padres estúpidamente laxos y consentidores. También albergo la esperanza de que más pronto que tarde se encuentren con su relevo y prueben de su propia medicina. En cualquier caso, os confieso que en nuestra juventud y adolescencia, la vida era muy dura, había mucha violencia en los barrios, pandillas y frecuentes peleas. Procurabas dar y también las llevabas, pero nunca me sentí tan humillado como en aquella situación en donde no me tocaron.
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Prometeo este mensaje:
duendes4 (22-07-2015), genoves (22-07-2015), RIVIERA (22-07-2015)