Ver mensaje
Antiguo 21-07-2015, 19:56
EDGO EDGO esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 119 Agradecimientos en 86 Mensajes
Predeterminado Re: Limitaciones de los barcos.

Cita:
Originalmente publicado por patapalo Ver mensaje
Hola a todos, me parece que habeis mezclado las dos preguntas, Yo no pienso ir de Denia a Mallorca con una vela ligera en plan balsero no estoy tan flipao.(de momento).Lo que pensamos,(mas pensar que hacerlo), seria una cosa como San Lucar , Chipiona , Rota,el Pto Santa Maria, San Fernando y asi hasta que nos cansemos. Logicamente en verano y las medidas de seguridad a nuestro alcance como los 2 moviles en sus bolsas estancas, alguna bengala, siempre de dia , salir temprano y sobre las 4 o 5 de la tarde ya estar en puerto o barados en alguna playa.

2hullpor tu historia, me parece autentica,a lo mejor hago yo lo mismo que vosotros con el ron, pasando tabaco de Gibraltar a la Linea ¿me podrias decir como era vuestro barco y como navegavais? me parece una historia muy intersante.
Gracias a todos por los consejos.

Patapalo nosotros, catassur, hemos hecho un par de veces y como copa de España de catamaranes de larga distancia, una regata de 40 millas chipiona-el puerto ida y vuelta, 4 horas navegando a tope. Lo que sin duda quiere decir que se puede hacer.
Ahora bien el mero hecho de preguntártelo denota que quizás no estèis preparado para hacerlo. Lo más importante es el sentido común, que la mayoría de las veces en estos casos no es tan común, la experiencia, la preparación técnica y física, que el barco sea un barco al 100% y no un "artefacto de playa con estays y obenques de cañamo", que tengáis conocimientos de la zona, de su meteo y refugios, y que sepáis los límites vuestros y del barco. Se puede costear sin mucho riesgo por esta zona, sobre todo si vas en conserva con algún otro barco similar, con medidas de seguridad y con la seguridad y convencimiento de que te las puedes apañar con tus propios medios sin montar nigún numerito. Pero nadie está libre de un accidente y todos los barcos se pueden hundir, si le faltas el respeto a la mar enseguida sentirás pánico y agotamiento total.
Citar y responder