Discusión: Mi practica de CY
Ver mensaje
Antiguo 21-07-2015, 20:20
INAF INAF esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 749
Recibió 555 Agradecimientos en 354 Mensajes

Respondiendo a todos los que os habeis interesado por el tema, especialmente a SSi y DUENDES4.

Yo no quiero saber cual es la mejor academia ni quiero denunciar a ninguna.
Yo lo que planteo es que el sistema de prácticas es perverso en sí mismo.

A saber, a la academia le interesan unos ingresos (al fin y al cabo tasas obligatorias para el alumno) poniendo los mínimos medios posibles.

Al alumno le interesa cumplir con el trámite con el mínimo esfuerzo.

A la Administración le interesa tener un cabeza de turco para poder decir aquello tan socorrido "tenía todos los permisos en regla" aplicable a cualquier tipo de siniestro.

Todo esto se cumple perfectamente obteniendo un certificado que dice que has hecho unas prácticas inexistentes. Inexistencia que nadie puede ni quiere demostrar.

La experiencia en navegación debería demostrarse por otros medios. Es absurdo que a uno que ha patroneado 10 regatas de altura le hagan hacer una práctica que consiste en ir a cenar a Arenys de Mar, por decir algo. Seguro que hay otros medios. (Para los ajenos a la costa Catalana, Arenys es uno de los primeros y afamados puertos deportivos de la costa Catalana donde se come muy bien)

Es por ello que pienso que "las prácticas" deberían sustituirse por un "examen práctico" cómo se da en otros países cuyos títulos naúticos gozan de mejor prestigio que los nuestros.

He dicho, hay que sed...!, tabernero para todos plis.