Ver mensaje
Antiguo 21-07-2015, 21:58
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado

Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,564 Agradecimientos en 1,700 Mensajes
Predeterminado Re: Formentera se pone las pilas

Cita:
Originalmente publicado por Antonio_Mataelpino Ver mensaje
Jadarvi , lo de la asociación tienes razón,, y te agradezco lo que habéis hecho por todos nosotros. Pero para inscribirme en una tendría que quitarme del sindicato, que actualmente es prioritario. Y los tres cubatas esos que dicen por ahí tampoco me los tomo., así que me seguiré quejando en la taberna.

From my radio morse

En modo alguno pretendía personalizar, y lo lamento si he dado esa impresión, es más releyendo mi post me parece un tanto intransigente incluso a mí. Lo que quiero decir, en realidad, es que da igual si es Anavre (menciono esta porque la conozco bien y sé lo que he trabajado en ella), ADN, ANPPER o la asociación que sea .. Una plataforma para hacer presión necesita dos cosas, mucha gente asociada y medios materiales y humanos, ya sea mediante aportación de cuotas o mediante aportación de tiempo y ayuda ... Baste ver cómo se montaron stands en salones náuticos como el de Barcelona o Palma, e incluso se estuve presente en una edición del Salón de Madrid, y creo que en una o dos ocasiones en Vigo, gracias al entusiasmo y ayuda de voluntarios. Recuerdo que en unos cuantos casos incluso se acordaron condonaciones de cuotas a socios que no andaban especialmente boyantes pero que habían puesto su grano de arena en forma de tiempo o cualquier otro tipo de colaboración.

Pero si no hay voluntarios y gente capaz de organizar y canalizar sus esfuerzos, hace falta dinero para que el trabajo se pueda hacer.

En cuanto al tema del número de personas adscritas a una plataforma de este tipo, recuerdo que durante mi presidencia o inmediatamente después de ella se creó una figura (no recuerdo cómo se llamaba) que permitía formar parte de Anavre, aunque sin derecho a voto ni poder beneficiarse de los descuentos y acuerdos comerciales de los que sí podían obtener provecho lo socios.

En fin, hay muchas maneras de apoyar una organización ... y estoy viendo como una asociación a la que en el momento de mayor lío dediqué casi mil horas anuales, ahora va languideciendo y no sé muy bien por qué.

En lo que al tema de Formentera se refiere, no estoy de acuerdo en absoluto con la propuesta ... fijaos en un párrafo muy significativo que es el que dice que la situación ha mejorado con los servicios de asesoría. Bien, esos servicios de asesoría los presta el mismo señor que sacó las fotos del ancla gigante y cobra un pastón a los grandes por decirles dónde pueden fondear, negocio que comparte con otros socios de la isla.

Nos encontramos ante la ecología hecha negocio, cuando no se está haciendo nada por corregir vertidos y la calidad de las aguas de un modo efectivo. Es más, ¿se va a ayudar a la poseidona cobrando por fondear en arena? Pues no, lo que se hará es subastar el servicio a cambio de un cánon anual, de modo que el negocio lo hará (o no) el concesionario .. y el Consell, endémicamente deficitario acabara empleando la pasta en otras cosas aplicando el principio de caja única ... un principio que les permite asignar tan solo 1'8 millones de euros al Parque Natural de Cabrera cuando el Minsiterio de Medio Ambiente aporta prácticamente el doble de esa cantidad para el mantenimiento del parque ... Y luego tienes que aguantar que un Director General te diga que no están las cosas como para poner boyas gratis cuando hace falta dinero para otras cosas ... claro, como que ese dinero no sale de nuestros impuestos, igual que el que se dedica a obras públicas, educación, servicios sociales, etc ... Y no sigo porque me caliento y nos cierran el hilo.

Por cierto, lo de playa de Talamanca es para hacérselo mirar, se han pasado meses y meses con un emisario vertiendo aguas fecales y no denunciaron porque eso podía perjudicar la campaña de reservas de cara al verano ... no se ha quitado un solo muerto ilegal ni se ha denunciado a ninguno de los sinvergüenzas que los alquilan a precio de canario joven, pero ahora hay que arrasar con los que anclan allí para pasar una noche ... claro que hay que ser un valiente porque el tenedero es un desastre.

La ecología convertida en excusa para sangrarnos y enriquecer a unos pocos.. es evidente.

salud!!!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Jadarvi
Antonio_Mataelpino (22-07-2015)