Con ese calado, Mazagón sin duda, en el resto puedes tener problemas incluso con pleamar. He estado de puerto base en todas las rías de Huelva,
La única que puedes entrar sin demasiada preocupación es en el Guadiana , aunque igual, con más de 2 metros , mejor con pleamar. Vila Real es mi puerto y aunque para fijos puede resultar barato para transeuntes es carisimo.
En el Algarve tienes puertos con actividad y sin problemas de calado, Vilamoura , un poco pijo y muelles abarrotados estilo Benalmadena, Albufeira , un poco aparte del pueblo pero en un paseo andando o en taxi arreglado, Portimao , puerto tranquilo y junto a Playa da Rocha superturistico también, y Lagos puerto interior con puente peatonal levadizo. Por supuesto recomendable fondear en Culatra algún dia.
Por otra parte como dicen , en Alcautim/Sanlucar de Guadiana hace mussha calor en verano, además OJO con el puente internacional, con un 44 pies la altura del mástil debe ser considerable.
Creo, y no aseguro , que la altura libre son 20 metros ( se supone que en pleamar máxima) . mi barco es un 30 pies y tiene 13 metros de mástil , más el francobordo , más las antenas, y pasar pasa pero siento un nudo en el estomago cada vez. Donde no pasa seguro es en el puente del burro para ir de Mazagón a Punta Umbria por la ría de Huelva, creo que son 12 metros.
Tomate esto en serio porque estos ojitos han visto un mástil tronchado en el puerto de Ayamonte.
Aquí me tienes para cualquier otra duda en la zona.