Discusión: Mi practica de CY
Ver mensaje
Antiguo 22-07-2015, 00:31
coronadobx coronadobx esta desconectado
Tercio Embarcado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,171
Recibió 7,859 Agradecimientos en 2,600 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por boral Ver mensaje
Pais vasco, el año pasado, examen practico de patrón de yate 60€. Nos presentamos solo tres personas y por cierto uno de ellos no era de la comunidad, antes de nosotros se examinaron los capitanes, creo que eran dos. Vamos, que no es solo cuestion de dinero.
Un saludo.
Vamos a ver Cofrade, actualmente si pagas Euros 60 quiere decir que ese examen esta subvencionado por el Gobierno Vasco. Si esto lo multiplicas por toda la gente que tendria que examinarse al hacerlo obligatorio tienes dos opciones o incrementas el coste del examen o de la subvencion.

No se muy bien en que barco te examinaste ni en que consistieron las pruebas que tuvisteis que hacer pero eso tendra un coste y la gente apenas lo usa como muestra el bajo numero de personas que me comentas que os presentasteis.

En el Reino Unido que siempre se pone de ejemplo el coste del examen practico es bastante elevado y son titulos privados, es decir lo haces si tu quieres.

Conclusion, decir que un examen practico abarataria el coste del examen no es correcto.

Personalmente creo que los organismos publicos estan para otra cosa vaya, pero esa es mi opinión.

Saludos. Coronadobx

Editado por coronadobx en 22-07-2015 a las 00:35.
Citar y responder