Discusión: Mi practica de CY
Ver mensaje
Antiguo 22-07-2015, 11:27
Mateando Mateando esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 381
Recibió 1,196 Agradecimientos en 566 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por boral Ver mensaje
Pais vasco, el año pasado, examen practico de patrón de yate 60€. Nos presentamos solo tres personas y por cierto uno de ellos no era de la comunidad, antes de nosotros se examinaron los capitanes, creo que eran dos. Vamos, que no es solo cuestion de dinero.
Un saludo.
Solamente con que cambiaran los exámenes prácticos al fin de semana creo que se presentaría bastante más gente, porque los realizan en un día laborable, y están las empresas como para contarle al Jefe que no vas a trabajar por examinarte de Patrón o Capitán de Yate. Seguro que pensaría que te paga demasiado.

Por otro lado es un examen, algo que tienes que preparar, pero que no tienes que acertar el 100% de las preguntas o pruebas. En los dos que he hecho he tenido algún fallo, pero todo lo que me han requerido eran cuestiones que aparecían en el temario de la Prácticas, no eran preguntas o pruebas rebuscadas para pillarte. Por eso sigo diciendo: quien navega habitualmente y se prepara el temario, tiene muchas probabilidades de aprobar.

Si se permitiese a las Autoescuelas dar el Permiso de Conducción, seguro que la inmensa mayoría pagaría lo que fuese con tal de no hacer el examen de la DGT.

Es cuestión de "miedo escénico". No nos gusta quedar en evidencia porque respondemos mal una pregunta o realizamos mal cualquier acción. Pero es normal en los exámenes. Lo anormal es hacer bien el 100%. Seguro que muchos examinadores tampoco lo conseguirían. Errare humanum est que diría mi profesor de Latín.

Editado por Mateando en 22-07-2015 a las 11:31.
Citar y responder