Ver mensaje
Antiguo 26-12-2007, 20:07
olaje olaje esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 912
Recibió 2,763 Agradecimientos en 891 Mensajes
Predeterminado Re: Comunicación con el puerto deportivo.

Es algo que debería hacerse desde luego, aunque no sea habitual.

En los meses que llevo en Almerimar, siempre que sales te pregunta el marinero, bien personalmente o por la VHF, el nombre del barco, a donde vas, y cuando regresas.

En Caleta de Vélez -puerto de la EPPA-, no hay nadie nunca en la entrada del puerto, ni nadie pregunta, e incluso si alguien tiene problemas -el más usual son es quedar sin gobierno por enganchar plásticos y redes de los que siempre hay flotando unos pocos-, se limitan a contestar que no disponen de medios para ayudarte, es decir que si no te echa una mano otro cliente de la EPPA, pues te vas a las piedras y listo.

Es algo que indiscutiblemente debemos de hacer, pero si el personal del puerto ves que pasa olimpicamente cuando alguien tiene problemas dentro del puerto, incluso dejando que se hundan barcos amarrados tras hora o dias escorando por estar inundados, como ocurre también con la EPPA, pues poco podremos esperar si necesitamos ayuda urgente de estos funcionarios, en caso de tener algún percance durante una travesía.

Un ejemplo. Este barco estuvo escorando casi dos dias hasta irse a pique el pasado 23 de septiembre en Caleta de Vélez, y aun habiendo avisado varias personas en capitanía, no achicaron el agua -tienen una bomba para eso- ni avisaron al propietario hasta que estuvo con la quilla fuera del agua :

... y este otro, pues lo mismo:

Para mi, en conclusión, es que me parece una idea de lo más interesante, pero que tampoco estaría de más que los puertos estuvieran obligados -como los aeropuertos- a pedir y custodiar los planes de navegación de todos los barcos que abandonen sus instalaciones.

Salu2. Carmelo ( O L A J E )

'Pa' vivir navegando, mejor no morirse
Mi web:
https://alcorai.net
https://olaje.com

Call Sign: EA7AZH & 23Oscar2 en REMER
Citar y responder