Re: Mi practica de CY
Saludos Cofrades, interesante debate con diferentes puntos de visto pero vamos a los hechos si me lo permiten "vuesas Mercedes"
1.-Sabemos que Espana es el pais que tienen una regulacion mas compleja y cara para sacarse el titulo de navegacion, incorporar un examen mas lo hara aun mas complicado. Al coste del examen hay que incorporar las practicas que tendras que seguir haciendo y esto sin lugar a duda penalizara a la gente que viva mas alejado del mar o disponga de menos tiempo o recursos.
2.-En la mayoria de paises ha quedado demostrado que no es obligatorio tener titulo, de hecho siempre se hace referencia al RYA britanica que es una asociacion privada
3.-No entiendo como se puede poner como ejemplo el Carnet de Conducir Coches en Espana que es de los sitios mas caros que yo conozco (y estoy bastante viajado) para obtener esta licencia.
4.-Mi experiencia, es que en otros paises que no se pide absolutamente nada para navegar existe incluso major nivel de navegacion que en nuestro pais, entre otras cosas por que se navega mas.
El tema es mucho mas simple, no es tan peligroso sinceramente manejar un barco con poca experiencia si se hace con prudencia y sentido comun, en la mayoria del mundo se deja a la sociedad civil y los seguros que se organicen y no hace falta que ningun organismo publico tenga que dedicar recursos a estos temas.
Saludos. Coronadobx
|