Cita:
Originalmente publicado por coronadobx
or que se navega mas.
El tema es mucho mas simple, no es tan peligroso sinceramente manejar un barco con poca experiencia si se hace con prudencia y sentido comun, en la mayoria del mundo se deja a la sociedad civil y los seguros que se organicen y no hace falta que ningun organismo publico tenga que dedicar recursos a estos temas.
Saludos. Coronadobx
|
Cofrade Coronadobx, siento no estar de acuerdo.
Asuntos como:
- Manejo de la radio.
- Situación sin electrónica.
- Interpretación y lectura de cartas náuticas y libros de faros.
- Actuaciones en caso de emergencia tanto de seguridad como sanitaria.
- Interpretación de luces.
- RIPA.
considero que son esenciales, y cualquiera que se aleje una distancia mínima de la costa debe conocer de forma obligada, pero el conocimiento de esto no solo se obtiene de una forma teórica estudiando un libro. Es necesario vivir situaciones concretas navegando, situaciones que fijarán los conocimientos teóricos adquiridos en una academia.
El caso que propones es el americano, en este caso probablemente sería delegar en las aseguradoras cual es la prima del seguro que deben pagar los navegantes que nunca han navegado, los que han navegado un poco mas, etc, etc.. Realmente no todo se reduce a dinero, cuando hay un accidente, hay más cosas a parte de las indemnizaciones a las víctimas.
Afortunadamente, casi siempre, los daños en caso de accidente son materiales, y con los estupendos servicios de SM que tenemos todo se reduce a eso, pero no siempre es así.