Cita:
Originalmente publicado por Questionsailing
Por otro lado, la normativa es absurda, una tabla de windsurf en esas condiciones no puede ir a 3 nudos, ni a menos. O estas quieto, o arrancas en waterstart a más de 25 nudos, haciendo puntas cercanas a 50 nudos.
|
Ojalá arrancases a 25 nudos y navegases a 50, pero nos sobran unos cuantos ceros. Hago slalom desde toda la vida, y hace unos 10 que guardo mis sesiones en un gps. Y se arranca al planeo a los 13-14 nudos(no 25), tienes un "crucero" fácil de 22 nudos, y cuando vas fuerte en slalom puedes hacer bordos a 27-28 nudos sostenidos. Por encima de estas cifras sólo llegan los pros(en bordos sostenidos). Mi record particular después de años de entrenarme son los 31 nudos durante 3 segundos. Los 50 nudos se han pillado recientemente en canal sin ola con una tabla que parece un ski.
Así que slalom entre 25 a 50 nudos, como que no. El gran problema es el choppy, que llegados a un punto es como ir con una moto de carretera por un patatal...
Respecto la lamentable notícia, lo cierto es que no es compatible los bañistas con los deportes de deslizamiento, debido a que a 22 nudos que fácilmente vas, tienes poco tiempo de reacción. Pero el windsurf no se debería considerar deporte de riesgo, debido a la muy baja siniestralidad. Es el primer accidente con víctima mortal que conozco, y no conozco ningún accidente de ningún windsurfista que haya muerto(a excepción de un muy querido amigo, que sufrió algun ataque y murió mientras navegaba). Se muere un montón más de gente por las carreteras y las leyes no se modifican a cada accidente mortal que hay. Así para mi es un lamentable accidente, fruto de una fatal casualidad. Aún así considero una temeridad bucear en un sitio donde entrenan campeones del mundo. A mi no se me ocurriría pasear a mi perro por un circuito de carreras...