Discusión: Mi practica de CY
Ver mensaje
Antiguo 22-07-2015, 19:58
coronadobx coronadobx esta desconectado
Tercio Embarcado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,169
Recibió 7,844 Agradecimientos en 2,597 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por napoleon Ver mensaje
Cofrade Coronadobx, siento no estar de acuerdo.

Asuntos como:

- Manejo de la radio.
- Situación sin electrónica.
- Interpretación y lectura de cartas náuticas y libros de faros.
- Actuaciones en caso de emergencia tanto de seguridad como sanitaria.
- Interpretación de luces.
- RIPA.

considero que son esenciales, y cualquiera que se aleje una distancia mínima de la costa debe conocer de forma obligada, pero el conocimiento de esto no solo se obtiene de una forma teórica estudiando un libro. Es necesario vivir situaciones concretas navegando, situaciones que fijarán los conocimientos teóricos adquiridos en una academia.

El caso que propones es el americano, en este caso probablemente sería delegar en las aseguradoras cual es la prima del seguro que deben pagar los navegantes que nunca han navegado, los que han navegado un poco mas, etc, etc.. Realmente no todo se reduce a dinero, cuando hay un accidente, hay más cosas a parte de las indemnizaciones a las víctimas.

Afortunadamente, casi siempre, los daños en caso de accidente son materiales, y con los estupendos servicios de SM que tenemos todo se reduce a eso, pero no siempre es así.
Hola Napoleon, siempre un placer debatir contigo!

Absolutamente de acuerdo en que debes conocer las materias que mencionas, mi unico punto es que no tiene que ser un organismo publico el que a traves de un examen lo valide.

Yo soy Capitan de yate y lo que he aprendido ha sido navegando y poniendo en practica conocimientos que adquiri, mas por curiosidad mia que por la logica del temario impartido

En Estados Unidos si que estas obligado por ley a tener la capacidad y conocimeinto para llevar un barco, lo unico es que dejan a tu responsibilidad adquirir estos conocimientos, bien de forma individual o a traves de academias.

Dejame ponerte un ejemplo, si hundes el barco por no haber usado el plotter, o el USCG te va a buscar por cualquier chorrada, el cruje que te dan es fino! Si vas a alquilar un velero y no tienes un titulo que les convezca (ejemplo de la ASA, RYA o similar) pues te haran una prueba para ver si te alquilan el velero.

Saludos. Coronadobx

Editado por coronadobx en 22-07-2015 a las 20:13.
Citar y responder