(viene del post anterior)
Cita:
Originalmente publicado por Eugenio Diaz
No recuerdo si he hablado con usted alguna vez, y mucho menos los detalles de la conversación, ¿si es que la hubo? Pero como si soy bastante conocedor de mi profesionalidad y moralidad, y de los principios estables por los que me rijo a la hora de tomar mis decisiones, si efectivamente esa conversación existió, para que yo hubiese hecho lo que usted dice se tendrían que haber dado las siguientes condiciones… que hay veces que se nos dan:
1º Que usted nos entrara haciendo referencia en su conversación a lo que se dice del MacGregor en los foros, y pidiera que le sacáramos a navegar para demostrarle, nosotros… que lo que se dice en los foros es mentira…
Si esto fue así, nuestra política comercial a respecto es, no combatimos a los foros, el que quiera creerlos que los crea… Pobre de nosotros si intentáramos desarrollar en las personas aquello que solo el Creador da, y que solo con utilizarlo un poquito, cualquier persona con una mínima capacidad de análisis y capacidad de sostener sus propias ideas, en los mismos foros… obtiene fácilmente los datos precisos para sacar las valoraciones de la idoneidad del que dice lo que dice, y del nivel de credibilidad que debe de dar a cada cual en cada caso.
Y no sacamos a navegar a nadie que nos entre así, ya que por principio, el que tiene que demostrar lo que dice, es el que se dedica habla mal de algo o de alguien…
Luego dice que si yo le he dicho alguna vez que los MacGregor están desarrollados de los “Copa América”, ¿no será que venia usted demasiado sugestionado por frecuentar tanto este sitio?
Solo le diré que yo solo, en mi argumentación comercial cuando hablo del MacGregor los relaciono con los “Copa América”, cuando digo:
Que también nos criticaban el MacGregor en el año 1997 por sus amuras verticales. La estética que entonces nos venia impuesta principalmente por los astilleros franceses, era de barcos con amuras… para nada verticales, y que ahora si se fija, la mayoría de los diseños, incluso los “Copa América”, casi todos tienden a darnos la razón… y tienen también amuras verticales.
Es verdad que yo siempre he enseñado que la responsabilidad de lo que le llega al Comprador recae sobre el vendedor, por tanto si usted entendió cualquier otra cosa, mía será la culpa… pero no olvide lo que le he comentado anteriormente, cuando apreciamos que alguien nos viene a traer las miserias de los foros… confieso que en estos casos solemos incluso aconsejar que se compre primero otro barco, porque así luego sabrá valorar mejor el MacGregor, y no lo digo gratuitamente, nuestros mejores y más fieles Clientes son los que antes han tenido otro barco y luego el MacGregor, es entonces cuando mejor saben aprecian las diferencias.
De la misma manera que creo que las personas más afectadas por las barbaridades que se dicen en los foros, son los noveles, los que pretenden comprarse su barco sin saber lo que realmente buscan, los que llegar a tener sus ideas necesitan saber lo que opinan los demás… son a estas personas a las que los foros les perjudican seriamente, porque en la mayoría de los casos acaban con barcos que no son los idóneos para lo que realmente hacen…
|
No ponga en duda que usted y yo hemos hablado. No tiene mucha importancia, pero lo hemos hecho en tres ocasiones.
En una de ellas, cuando ponía en duda la capacidad de ceñida del 26M por diseño del casco, usted me dijo, literalmente, que era el barco que mejor ceñía del mercado, porque su diseño estaba basado en los "Copa América". Vamos, que igual le entendí yo mal, pero le aseguro que me quedó esa aseveración.
Y no, no venía contaminado por lo que se comentaba del barco en este sitio. Alguien que sepa cómo funcionan los foros de internet, ha de saber que hay determinados lobbies que pretenden hacer creer determinadas cosas por medio de cientos de intervenciones en el mismo sentido.
Ya que usted me ha comentado a lo que se dedica parte de su familia, le diré que tengo un hermano que es tripulante profesional de varios equipos de regatas. Es el que más sabe de navegar de la familia, aunque todos navegamos desde pequeños. Cuando yo estaba a punto de comprar su barco, le pedí su opinión acerca del modelo. En aquel entonces, formaba parte de la tripulación de un desafío "Copa América" con sede en Estados Unidos (subcampeón del mundo, para más señas) y allí preguntó y probó uno. Tras ello, me desaconsejó que me lo comprase, pues lo que yo le daba como argumentos a favor, leídos en la publicidad disponible en su página, él me los rebatía, quizás, porque conoce mi plan de navegación y mis circunstancias familiares.
En cualquier caso, hay afirmaciones que se hacen en ese material promocional que se caen por su propio peso, pero otras pueden ser engañosas para los neófitos.
D. Eugenio, me imagino que estará usted harto de este tema. Quizás le falte tiempo para mostrar un poco de mano izquierda. Le reconozco sus esfuerzos en dar a conocer un producto genial (pionero, al que otros están tratando de imitar), pues su página web se ha ido poblando de contenidos.
No dudo que también en España el MacGregor 26M también tiene su público (y más que tendría si hubiese más rampas de varada repartidas por toda la geografía).
A ver si, entre todos, logramos que los armadores de MacGregor, no bajen el tono de voz cuando les preguntamos qué barco tienen.
Quedo a su disposición para cualquier ayuda que le podamos ofrecer o, en cualquier caso, para compartir una cerveza con usted y su hijo en la primera ocasión que tengamos.
A usted y al resto del foro, pido disculpas por la extensión de mi escrito