Ver mensaje
Antiguo 23-07-2015, 10:23
bureba bureba esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 481
Recibió 354 Agradecimientos en 246 Mensajes
Predeterminado Re: Cálculo de rumbo para trasluchar

Bueno, en definitiva, que es complicado...
- Tengo desde hace tiempo un equipo de viento, pero sin montar (habrá que ponerlo de una vez)... la verdad es que cuando voy en otros barcos que sí disponen de él es una gozada lo fácil que resultan ciertas cosas...
- Pero me gusta aquello de las sensaciones e intentar escuchar al spi... aunque a veces el viento no me deja oir
- Evidentemente cuantas más veces se efectúan maniobras, cálculos y millas navegadas, mejor resultantes obtienes. Pero como todos tenemos límite en tiempo ( o "puntos vela" que decimos por aquí), las deficiencias hay que mejorarlas con ciertas dosis extra de conocimientos...
- Veo que como temía, no hay muchas referencias u observaciones que se puedan parametrizar y/o simplificar... lo he intentado sonsacar de libros como el de las Velas del maestro Cheret... pero no daba con el asunto...

- Seguiremos avanzando... aunque un hilo exprofeso del spi, un segundo nivel de aquél estupendo que inició otro de los maestros "Atnem", no estaría mal.... Había uno iniciado con fotos y comentarios muy didáctico.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a bureba
IRRINTZI (23-07-2015)