Ver mensaje
Antiguo 23-07-2015, 21:05
Apagapenol Apagapenol esta desconectado
Obersteuermann

Agradecimientos que ha otorgado: 1,648
Recibió 6,422 Agradecimientos en 2,921 Mensajes
Predeterminado Re: Baja de bandera, y silencio administrativo

Cita:
Originalmente publicado por simplex Ver mensaje
Ayer me llego una carta, certificada de la DGMM. Pensaba, que por fin era la baja

Me dicen;
Debera presentar copia de su DNI o consentimiento para la consulta de sus datos segun RD 522/2006, de 28 de abril.

Se le concede un plazo maximo de 15 dias habiles, contados a partir del siguiente al de recepcion de este escrito para su presentacion, significandole que,si asi no lo hiciera, se le tendra por desistido de su peticion.
A mí me ocurrió algo parecido: cuando ya llevaba unos dos meses y medio esperando, me llaman de la DGMM y tiene lugar el siguiente diálogo:

- Tiene Vd. que mandar copia de su DNI.

- Oiga, pero si ya dí mi consentimiento para que lo consultaran, tal y como permite la propia Administración... [Kafkiano; la propia Administración admite procedimientos que luego rechaza ]

- Sí, pero con ese consentimiento no se puede comprobar que su firma es la que figura en el resto de los documentos del expediente.

- [¿Y a mí qué me importa que la Administración piense que yo puedo estar suplantándome a mí mismo?? Lo que yo quiero es la baja, y no habría podido presentar la documentación que me piden si yo no fuera yo] Pero si le he dado a la Administración mi consentimiento, ¿¿qué más quiere??

- Es necesario para continuar con el expediente.

- Oiga, y si Vdes. se han puesto en contacto conmigo por teléfono, y no tienen constancia de que éste es mi teléfono y de que yo soy yo, imagino que no tendrán inconveniente en que les envie por correo electrónico la copia del DNI escaneada, ¿no? La firma podrán cotejarla con la de la solicitud, y comporbarán que yo soy yo. [Estamos en el S. XXI, recuerde]

- Bueno, uf, podría darle mi dirección de correo electrónico.

- Sí, sí

Tomé nota de la dirección de correo y 33 ms más tarde ya estaba mandando el correo con el DNI escaneado, no fuera que se les ocurriera que el trámite no era legal o algo por el estilo.

Aún así, la baja me tardó cuatro meses cuatro.

Saludos y

Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo)
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Apagapenol
simplex (24-07-2015)