Ver mensaje
Antiguo 24-07-2015, 02:52
Rafcbr Rafcbr esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 45 Agradecimientos en 37 Mensajes
Predeterminado Re: El RD 8745/2014 y el ICC, o cómo legislar metiendo la pata

Llevo por desgracia toda mi vida y tengo 62 años escuchando la misma historia con las titulaciones, así que no creo que tenga solución, yo todavía no se para que sirven nuestras titulaciones, o los cursos, o el examen de marras, lo digo por experiencia propia y de casi todos los propietarios de barcos de recreo que conozco, casi nada de lo aprendido en tales cursos sirve de manera practica a dichos navegantes, salvo cuestiones básicas de seguridad y alguna teoría limitada que siempre aporta algo, consecuentemente he llegado a la conclusión de que lo aprendido en un curso del titulin es valido para navegar en un barco de 20 mts, puesto que los problemas los encuentra el navegante en entrar y salir del puerto y en fondear a 3 millas de su casa para pasar el dia, sin olvidar amarrar en los estrechos pantalanes de nuestros puertos deportivos, solo veo diferencias apreciables en navegación de altura lejos de la costa, entonces porque no se adecuan los títulos de verdad al tipo de navegación y no al del barco ? ejemplo mi amigo Pepe no tiene ni p idea de mar ni de barcos pero tiene dinero o crédito para comprarse un barquito de 8 mts, además con WC, TV en color, nevera, y navegador GPS además de un bonito compás magnético retroiluminado, y ahora resulta que para ir a pescar cuatro caballas y dos jureles tiene que saber resolver un problema de navegación con carta en el estrecho ? estupendo, muy útil, yo en su dia obtuve el titulin, después el PER y después el P de Y, llevo toda la vida navegando y todavía no he usado el transportador, ni el compás, ni la carta de nav, ni la goma de borrar, la regla si un dia para cazar un mosquito, entonces de que van las autoridades ? no tiene arreglo.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Rafcbr este mensaje:
Descotado (26-07-2015), pil pil (25-07-2015)