Ver mensaje
  #8  
Antiguo 26-12-2007, 21:47
Avatar de paco
paco paco esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 11-09-2007
Localización: Mediterráneo occidental
Edad: 85
Mensajes: 1,768
Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 416 Agradecimientos en 196 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Requisitos para un igles y un español

Una ronda
Buena pregunta, sí señor.
Para sintetizar la respuesta, yo creo que ellos saben autoregulamentarse mejor. No es que falten los irresponsables pero, aunque por ejemplo no tienen la exigencia de un título, se interesan en la obtención de un "competent crew", "day skipper", "coastal skipper" o "ocean yachtmaster"; Se preocupan más que la media de nosotros por el tema seguridad y se quejan menos de las autoridades cuando estas les obligan a mirar por ella.
En el rio Liffey subí en una ocasión a un velero coyo patrón, en el acto de embarcar, me hizo vestir un chaleco salvavidas; es verdad que allá es preceptivo, pero cuando un irlandés embarca en mi barco no dice: "menos mal que aquí no soy obligado" sino "¿donde está el chaleco?
En mi modestísima opinión, creo que tenemos que agradecer que orienten y obliguen para que desaparezca la desídia y aumente la seguridad.
Citar y responder