Discusión: Delher37.
Ver mensaje
Antiguo 24-07-2015, 19:08
Questionsailing Questionsailing esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 1,513 Agradecimientos en 1,006 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por mazatlan Ver mensaje
A mi criterio es un buen barco, bien diseñado, bien construído, y de cualidades constatadas en los principales aspectos.
Lo que menos me gusta es el aspecto "máquina" del producto, sin la menor concesión al "romanticismo" que los aficionados de recreo buscamos en un barco,en aspectos de diseño, decoración, etc.
El color del casco y cubierta parece más propio de la armada; los interiores diseño ambulancia, como acertadamente se les ha calificado, no dejan la menor concesión al "calor" de la madera.
En cuanto al CWS puede que sea efectivamente una mejor ida que una gran solución, y en cualquier caso provoca un parapeto nada agradable que aisla el espacio de la rueda respecto al resto de la bañera.
A mi criterio, un sólo winche eléctrico sobre la cabina que resuelva el izado de la mayor y el enrrollado del génova sirve para aliviar las dos maniobras más ingratas cuando se va corto de tripulación.
Saludos cordiales
El enrollador de génova (o de mayor) con un winche eléctrico para su cabo sólo sirve para romperlo todo. Tarde o temprano, una vuelta un poco mordida en el tambor, una coca en algún reenvio, etc y con la falta de sensibilidad que se tiene pulsando los botones del winche eléctrico: rompes. Y ojito con no izar la génova con una vuelta de driza alrededor del estay, que en la 1a enrollada tiras el palo abajo...

Similar pasa con los amantes de rizos.