Ver mensaje
Antiguo 25-07-2015, 10:22
Kampay Kampay esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 6
Recibió 20 Agradecimientos en 17 Mensajes
Predeterminado Re: Seria duda con la orza de un jod 35

Por curiosidad he intentado encontrar en algun foro o web extranjera algun comentario sobre ese supuesto movimiento/oscilacion de la orza en un JOD 35. pero no he encontrado ni una sola mencion al respecto. En ninguna de las webs que he visitado (en frances e ingles, webs de propietarios, webs de Jeanneau, sailnet, sailing anarchy...etc, etc) nadie hace ningun tipo de comentario mencionando que la quilla tenga un margen de movimiento.

Ademas, es que no lo acabo de entender...como se va a mover la quilla si va atornillada al casco? Eso solo seria posible si los pernos no hacieran tope y hubiera holgura, pero con el esfuerzo que tienen que hacer en cuatro dias se habrian dado, torcido o roto. Por no hablar de la estanqueidad...

Yo no puedo hablar por otros barcos, pero si te puedo asegurar que en el JOD 35 que he regateado durante muchos anyos, la quilla no se movia. Lo hemos sacado del agua muchas veces para hacer los bajos y yo personalmente he rascado la quilla para dar patente y nunca, ni yo, ni mis companyeros ni el armador hemos comentado ni visto que la quilla se moviera.

A mi la unica respuesta que se me ocurre es que el barco haya varado de forma involuntaria y se haya jodido el contrafuerte donde van atornilladas las platinas o arandelas de los pernos, dando lugar a un requebrajamiento de la fibra y un poco de holgura. Sube al barco, levanta el mamparo y miralo. Si ves grietas alrededor de las cabezas de los pernos, ya tienes la respuesta.

Editado por Kampay en 25-07-2015 a las 10:25.
Citar y responder